FYI.

This story is over 5 years old.

Motherboard

Estos detonadores de cohetes en cámara lenta se ven increíbles

Los modelos de cohetes pueden ser tan inspiradores como el Falcon Heavy si se observan desde el ángulo correcto.

Pocas actividades científicas cautivan la mirada del público como los lanzamientos de cohetes, considerando la multitud de espectadores que fueron a Cabo Cañaveral para presenciar el vuelo de inauguración del vehículo Falcon Heavy de SpaceX el martes.

Aunque este lanzamiento se perfila como espectacular, ya que el Falcon Heavy es el cohete más poderoso para despegar desde Saturno V de la NASA, también los lanzamientos de modelos de cohetes tienen lo suyo.

Publicidad

Relacionados: Mira cómo este modelo de cohete destruye una pecera


Checa este video de Warped Perception, un canal de YouTube dirigido por el experimentador DIY Matt Mikka, quien nos enseña tomas en primer plano y en cámara lenta de los detonadores de cohetes modelo que se combustionan en patrones hipnóticos de energía ardiente.

Es fascinante ver que tan diferente es cada ráfaga según el propulsor, desde la lentitud (en términos relativos) del detonador del cerillo electrónico hasta el hermoso resplandor del detonador diseñado por el departamento del American Institute of Aeronautics and Astronautics en la Universidad de Illinois, que se muestra arriba.

Estos detonadores son muy diferentes en escala y diseño a partir de los mecanismos que activan cohetes masivos como el Falcon Heavy, pero el concepto básico de convertir una carga de energía química en un megaboost cinético es el mismo e igual de asombroso.