FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Dromedarios Mágicos estrena "Nada nos derrumba ya" en honor a los héroes del sismo en CDMX

Todo lo recaudado será destinado a la reconstrucción de hogares y apoyo a los damnificados.
Foto: Adelaida Tovar, vía

La sociedad mexicana sigue en pleno estado de shock post traumático y, aunque muchas personas regresamos a nuestras rutinas este lunes, difícilmente podría decirse que regresamos o regresaremos a la normalidad, que tal vez en el contexto no es más que la inercia de algo que estaba antes, pero simplemente ya no está. Y más allá de lo absolutamente imposible que es mantener conversaciones de más de dos minutos sin que se termine hablando del siniestro que sacudió nuestro espíritu, dejó más de trescientos fallecidos y miles de de desplazados, la cantidad de personas que se han volcado a ayudar o expresar su empatía de algún u otro modo es igualmente conmovedora y gigante.

Publicidad

Uno de nuestros músicos favoritos, el chihuahuense Dromedarios Mágicos, estaba en Ecuador cuando sucedió el sismo, y en su paso por Guayaquil, grabó en la madrugada del 22 de septiembre "Nada nos derrumba ya", en honor a todos los héroes y a la memoria de las víctimas. Según él mismo lo dice en su bandcamp: "#FuerzaMéxico con unidad, paciencia, respeto y fuerza saldremos adelante y seremos aun mas grandes de lo que somos. Dedicada a los hermanos caídos, todas las personas que perdieron a sus familiares, su hogar y su alegría. A los héroes que siguen levantando la ciudad, a los héroes que ayudan desde lejos, a Betito, Gio, Erich, Alan, Cat, Garvid, Fer, Chumi y a México".

Dale play abajo a este sentido homenaje que es como un abrazo sonoro para todos allá afuera, y recuerda que todo lo recaudado por el tema será donado a esfuerzos de reconstrucción de hogares y apoyo a damnificados.

Sigue a Noisey en Facebook.