FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los mejores instrumentos virtuales para producir desde tu computador

¿Quién necesita Ableton Live cuando tienes Chrome?

Para hacer más llevaderas las eternas horas que pasas pensando en la música que quieres hacer y las herramientas a las cuales no tienes acceso, diversos programadores web se han dado a la tarea de crear programas y emuladores que puedes correr desde la comodidad de tu navegador.

Y no todas esas aplicaciones son juegos. Algunas son cajas de ritmos y sintetizadores. Emuladores de aquellos míticos instrumentos que dieron vida al techno, el house y diversos géneros de la música electrónica.

Publicidad

Prepárate para guardar esta nota en tus favoritos de Chrome (o Safari u Opera), porque aquí te presentamos algunos de los mejores instrumentos virtuales que podrás tocar desde tu computador.

Novation Launchpad

El conocido controlador para Ableton Live (y otros DAWs) creado por Novation, cuenta con su versión oficial para navegador. Esta te permite crear loops y dispararlos de la misma forma en que lo harías con la versión física. Es un poco absurdo al principio, pero se volverá tu adicción en cuanto comiences a entenderlo.

Chrome Music Lab

Este podría parecer el juego perfecto para que tus hijos aprendan conceptos básicos de música pero, como todo lo que está hecho para niños, terminarás jugándolo tú. El laboratorio musical de Google cuenta con diferentes instrumentos, mayormente controlados por interfaces animadas, y cada uno te permite realizar modificaciones al sonido.

HTML-909

Una Roland TR-909, totalmente escrita en HTML-5, compatible con todos tus exploradores, excepto Internet Explorar (porque ahí nada corre). Incluye perillas y patrones personalizables y casi todas las funciones de una Roland real.

IO-808

Pues, igual que la de arriba, pero para emular la Roland 808. Nunca podrías pagar tanto equipo.

Typedrummer

Piensa en un poema y escríbelo en esta página. Ahora deja que la magia suceda. Typedrummer convertirá tus bellas palabras en una melodía. ¿No nos crees? Pruébalo tu mismo.

Publicidad

Otamata Sequencer

Este pequeño secuenciador parece tener atrapadas las almas de productores como Max Cooper o Jon Hopkins. Ni siquiera tienes que pensar en algo, sólo comienza a dar click en alguna de las celdas y la magia comienza a fluir. Otamata tiene alguna clase de algoritmo que genera sonidos y variaciones dependiendo de los cruces que tus celdas tengan con los bordes o con otras celda. Su explicación es algo compleja, sólo dale click.

Sampulator

Llevaron la vieja técnica de producción electrónica a un explorador web. Sampulator contiene una larga colección de sampleos, listos para que los ordenes y hagas una canción. Así de simple.