Actualidad

Twitteros y poderosos: ellos son los líderes mundiales más influyentes en 140 caracteres

Un estudio realizado en 173 países miembros de la ONU indica que las vidas en redes sociales de los jefes de Estado caben en 793 cuentas en Twitter, las cuales alcanzan a un poco más de 324 millones de personas en todo el mundo.
18 Junio 2016, 6:55pm
Imagen por Justin Lane/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Los mayores líderes mundiales prefieren Twitter frente a otras redes sociales para comunicarse con la gente, pues el 90 por ciento de ellos tienen una cuenta en esta plataforma, revela un estudio realizado por Burson-Marsteller.

Dicha organización especializada en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas ha publicado un estudio llamado Twiplomacy 2016, que analiza que en 173 países miembros de la ONU, los jefes de Estado y gobierno suman 793 cuentas en Twitter, los cuales alcanzan a un poco más de 324 millones de seguidores totales.

De estas cuentas los líderes con mayor número de seguidores son, en primer lugar, el presidente de EEUU, Barack Obama [@barackobama] con 74 millones; le sigue el Papa Francisco [@pontifex] con 28 millones; y, en tercer lugar, Narendra Modi [@narendramodi], primer ministro de India con 19 millones.

¿Cómo Twitter puede ayudar a combatir el cambio climático? Leer más aquí.

El éxito de la estrategia de comunicación de Barack Obama es que no sólo incluye la cuenta oficial del presidente, que es manejada por un equipo de especialistas, sino que también tiene su cuenta personal (@potus) donde lo siguen 7 millones de personas y, aunque es una cantidad menor de seguidores, es la más influyente del mundo ya que cuenta con el mayor número de retuits por publicación con un promedio de 12.350 por tuit.

En América Latina, el jefe de Estado con mayor número de seguidores es el presidente de México, Enrique Peña Nieto [@EPN), con 5,3 millones, aunque el líder latinoamericano con mayor influencia es Nicolás Maduro [@nicolasmaduro], presidente de Venezuela con alrededor de 2 mil retuits por publicación, lo cual lo coloca en el cuarto lugar del ranking mundial.

El estudio destacó que en comparación al año pasado todos los líderes han ido en aumento en cuanto a sus seguidores y, al mismo tiempo, han emergido nuevos líderes en la "Twitttosfera" como el presidente argentino, Mauricio Macri [@mauriciomacri] y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau [@justintrudeau].

En cuanto a las preferencias de redes sociales de los mandatarios, Facebook se encuentra en segundo lugar con el 88 por ciento de ellos en esa plataforma, mientras que YouTube está en tercer lugar con el 78 por ciento.

Sigue a Martín Andrade en Twitter: @godomarto

Sigue a VICE News en Español en Twitter:@VICEnewsEs