FYI.

This story is over 5 years old.

Estados Unidos

Estados Unidos sospecha que el gobierno sirio volverá a usar armas químicas contra civiles

Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, advirtió que si Assad perpetra otro asesinato en masa usando armas químicas, el gobierno estadounidense volverá a atacarlos. En tanto, el gobierno de Rusia ha dicho que tales amenazas son inaceptables.
Imagen vía Mohammed Badra/EPA
Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

En la Casa Blanca corre la sospecha de que en Siria se está preparando un nuevo ataque con armas químicas contra la población civil. Y ante esa posibilidad, el gobierno de los Estados Unidos ha advertido al presidente sirio, Bashar al-Assad, que pagará un "alto precio", si ese plan se concrecta.

Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca, ha dicho que este aviso incluye al presidente Assad y a sus fuerzas armadas, acusadas de perpetrar asesinatos en masa, algo que el gobierno sirio ha negado.

Publicidad

Un presunto ataque con armas químicas en Siria mata a 58 personas, entre ellos 11 niños. Leer más aquí.

Por otro lado, Jeff Davis, vocero de la Secretaría de la Defensa estadounidense, aseguró que tienen pruebas de que el posible ataque con armas químicas se estaría preparando desde la base militar siria de Shayrat.

Este aeropuerto militar fue bombardeado por las fuerzas estadounidenses después de que la administración de Donald Trump acusó al gobierno sirio de haber utilizado, a principios de abril de este año, gas sarín en la localidad de Khan Sheikhoun, en el sur de la provincia de Idlib, al noroeste de Siria, una región controlada por rebeldes.

Trump dice que el ataque con armas químicas en Siria 'rebasó los límites'… ¿pero actuará? Leer más aquí.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el gobierno estadounidense aseguró que estos preparativos son similares a los que estaban realizando antes del primer ataque químico, en el que 87 civiles perdieron la vida.

Jeff Davis aseguró que pudieron identificar una aeronave específica que resguardan en un hangar de la base Shayrat, zona asociada con el uso de armas químicas. El vocero declaró que esta información se recopiló entre el domingo y lunes pasado.

El gobierno ruso, aliado de Siria, declaró que la actitud que está tomando Estados Unidos es "inaceptable". El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que su gobierno no tiene información de que se vaya a llevar a cabo un nuevo ataque militar.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs