FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Él Mató A Un Policia Motorizado te lleva de cruzada en su video nuevo

La banda argentina de indie vuelve para entregar el tratamiento visual de uno de sus temas más celebrado, "El Tesoro".

Tras un periodo de desactivación artística en la que se dedicaron a llevar su obra magna, La Síntesis O’Konor, a la mayor parte de la geografía latinoamericana, la banda de avanzada del indie argentino, Él Mató A Un Policía Motorizado ha vuelto para entregar un tratamiento visual correspondiente al tema más celebrado de su LP.

Quizás por su atemporalidad, por su intensidad emocional, o por ese tratamiento conceptual de “la depresión sin épica”, “El Tesoro”, tema que abre La Síntesis, se ha convertido en un himno natural que además acumula millones de plays. Por ello, Facundo Españón y Federico Rotstein se han encargado de realizar un video a la altura del tema, entregando una pieza que muestra a unos amigos que viajan en moto hasta llegar a unas ruinas a jugar una cascarita con un balón en llamas. Y ya. Eso sí, todos llevan espadas, símbolo que se repite en el arte y concepto del disco, así que suponemos que hay una interpretación mucho más inteligente para el asunto. Igual el video muestra una playera vintage de la selección mexicana, lo cual coloca nuestro ki a nivel “Matador” Hernández.

Con el lanzamiento del video, Él Mató vuelve a agarrar vuelo para su gira, que en siguientes semanas tocará diversos puntos de Argentina, Estados Unidos y Europa. Mientras, ve el videoclip de “El Tesoro” al inicio de la nota.

Conéctate con Noisey en Instagram.