FYI.

This story is over 5 years old.

Técnicas ancestrales

Stormtroopers de Lego cobran vida en una máquina análoga de animación

El artista y animador polaco, Paul Kmiec, prueba que puedes lograr cualquier cosa con esos pequeños ladrillos.
Fotos cortesía del artista.

No obstante que la zoometría, una técnica de animación que usa un efecto estroboscópico para dar la ilusión de movimiento, es anterior al cine, algo sobre ella sigue capturando nuestra imaginación.

Gigantes de la animación como Studio Ghibli y Pixar han creado zoometros 3D mostrando sus personajes. El último viene del entusiasta y constructor de Lego, Paul Kmiec, mejor conocido como, Sariel. Kmiec, quien vive en Polonia. Es un diseñador gráfico de día y constructor de Lego Techinc por las noches, en su tiempo libre. Actualmente tiene alrededor de 200,000 piezas en su colección para construir.

Publicidad

Pasadas creaciones hechas a la medida incluyen un bebé Groot de Lego bailando, una versión del Transportador Personal de Aliens con torretas movibles, y una moto de luz de Tron. Con el espíritu de compartir, Kmiec seguido sube las instrucciones de lo que hace.

Para crear este zoometro de Lego, Kmiec usó 16 minifiguras de los soldados intergalácticos, basados en El despertar de la fuerza, los cuales rotan por un motor Lego Power Functions, el cual maneja una tornamesa Techinic. Los espacios en el zoometro fueron creados simplemente usando piezas de Lego una después de la otra para crear 16 cuadros. Cada Stormtrooper está posicionado diferentemente para crear el efecto de caminata o levantar una pistola.

Kmiec nota que su zoometro es relativamente simple y que le tomó un día tranquilo en crear. Seguido, sus obras toman de tres a seis semanas. "Fue más difícil grabarlo que construirlo, sin embargo", cuenta Kmiec a Creators. "La cosa que más me gusta sobre trabajar con Lego Technic es que con un poco de esfuerzo en prueba y error, puedes hacer prácticamente cualquier cosa en vida real. He visto zoometros en museos, y estaba curioso sobre cómo podrían funcionar en una versión Lego, así que simplemente fui y lo hice". Mira los resultados abajo.

Puedes ver más creaciones de Kmiec en su sitio.

Relacionados:

Esta animadora quiere hacer las noticias al estilo Harry Potter

22 animadores recrearon a Rick y Morty en un cadáver exquisito

Este video musical es un viaje animado por la historia del cine