FYI.

This story is over 5 years old.

¡Ponete al día!

Zalama Crew, Elsa y Elmar, Esteman, Karen O y otros cuantos, estrenaron musiquita esta semana

Le contamos todo lo que se perdió en materia de estrenos musicales en nuestro resumen semanal.

Esta semana en el universo de los estrenos musicales: Zalama Crew armó una bulla enorme después de su presentación en Rock al Parque y volvió para devorarse el mundo; Elsa y Elmar nos enseñó a decir que no a ciertas cosas de la vida con el segundo sencillo de su próximo álbum; Disclosure no se cansa de estrenar las canciones que harán parte de su álbum Caracal; el bogotano Esteman, nos adelantó dos canciones más de su próximo álbum Caótica Belleza. Si se perdió algo, fresco, aquí se lo contamos.

Publicidad

Zalama Crew
"La Bulla"

Luego de su impecable presentación en Rock Al Parque, uno de los escenarios más grandes del país, los caleños estrenaron esta semana el videoclip de "La Bulla", canción con la que se abre una nueva etapa para la banda luego de su gira por Estados Unidos. Una bulla, en palabras coloquiales, es básicamente un ruido desesperante y caótico, y según la banda: «el video muestra relatos y situaciones cotidianas como el ruido generado por las voces de las personas que expresan su estilo e identidad cultural, con elementos candentes y coloridos que nos invitan a hacer bulla y expresar lo que sentimos. Con el video queremos reafirmar la esencia fiestera y urbana que representa a los barrios latinos». El video se grabó durante su gira por Estados Unidos y fue dirigido por Paul Alvarado —el VJ de la banda—, en las calles del icónico barrio artístico de Wynwood, Miami, y en los estudios de Toe Jam Backlot, donde han pasado artistas como Buju Banton y Lil' Wayne. ¡Qué estalle esa bulla hip hop funkera!

Sebastián Narváez Núñez

Elsa y Elmar
"Decir que no"

Elsa tiene cierta facilidad para desprenderse de sus sentires y volverlos canciones. "Decir que no", el segundo sencillo de su próximo álbum, REY, es de alguna manera un tributo a ese arte de saber rechazar ciertas cosas de la vida. Una canción cargada de riffs suaves en la guitarra, sintes intensos y unos experimentos jueguetones de su voz pasada por pedales. Cuando le pregunté a Elsa sobre esta canción me dijo: «"Decir que no" comenzó cuando hablaba con mi amiga Mariana (quien canta en los videos acústicos), porque llevaba días sin dormir por comprometerse con todo el mundo. Luego me di cuenta que esa también es una característica mía y de muchas personas, no saber cómo decir ¡NO!» Elsa confiesa que se ha negado a muchas cosas, amistades, comida fea, a que le digan qué hacer y a desviarse de sus sueños: «a veces le digo que no a bañarme y, sobre todo, a lavar la ropa».Si usted es de esos a los que le cuesta dominar el arte de decir que no, esto es para usted.

Publicidad

Sebastián Narváez Núñez

Esteman
"Caótica belleza" feat Natalia Lafourcade

En mayo de este año escuchamos "Como vez primera", el primer sencillo de Caótica Belleza, el segundo álbum de Esteman que finalmente saldrá a la luz el próximo 28 de agosto. Esta semana, a modo de antojo, el bogotano lanzó dos canciones que harán parte de su nuevo disco: "Caótica belleza" y "Baila". La primera, es una canción que, según él, «refleja la identidad y el sello bajo el cual se fue creando este nuevo álbum. Es una canción de raíz, que invita a aceptarnos como somos y a rescatar los elementos más bellos de nuestra cultura», es una especie de himno latinoamericano donde los ritmos andinos predominan y encantan, mientras que la segunda, "Baila", tiene un ritmito disco ochentero, que invita a desvivirse en la pista, sentirse libre y desahogarse gastando la suela de los zapatos contra el suelo. No nos queda más que esperar una semana para poder devorarnos suCaótica Belleza.

Sebastián Narváez Núñez

Disclosure
"Willing & Able" feat Kwabs

Después de publicar "Bang That","Holding On", y "Omen", en la que colabora el famoso Sam Smith, Disclosure acaba de sacar "Willing and Able", para recordarnos ese sonido básico del deephouse. El track sería el cuarto deCaracal,el álbum que este dúo inglés va a sacar el próximo 25 de septiembre a través de PMR Records. "Willing and Able" nos recuerda a ese sonido deep, medio garage y smooth que subió a Disclosure a la cima, en donde siguen bien posicionados. Inicien el fin de semana escuchando este track. Recomendado.

Publicidad

Thump Colombia

TeenFlirt
"True Love"

El verano resulta una buena época para enamorarse, el clima es perfecto para caminar y la gente suele ser seducida por una cantidad exorbitante de colores brillantes en el entorno. Probablemente esto se deba a que las tonalidades vivas despiertan en nosotros una especie de químico que nos hace sentirnos bastante atraídos entre nosotros mismos. Esta semana, para dar un empujón extra a toda esta fiebre veraniega que no tarda en terminar, Teen Flirt lanzó "True Love", un nuevo sencillo con voces agudas en eco que suben y bajan provocando una sensación en los oídos similar a la que se siente con la excitación sexual nerviosa que se manifiesta en la panza como mariposas. En este nuevo track el sello de bass cremoso de Teen Flirt sigue presente, la única variante aquí es que ahora además de invitarte a coger, "True Love" te abre las puertas a la peor/mejor cosa del mundo: el amor.

Nord Streif

Karen O
"Singalong"

Es seguro que Karen O ama Nueva York. Ha escrito múltiples canciones sobre esta bella ciudad en los últimos años. Hoy, lanzó un video para "Singalong", un track que pertenece a su álbum del año pasado, Crush Songs. Esta oda visual por las calles de Manhattan, dirigida por el cineasta Asli Baykal, encaja hermosamente con la canción. Mientras que su más reciente material definitivamente batea hacia el lado contrario de su trabajo previo con los Yeah Yeah Yeahs, hemos llegado a conocer y amar este lado de ella que es mucho más suave. El video es igual de sencillo y amoroso como la canción

Publicidad

Stain Hurt

Lana Del Rey
"Terrence Loves You"

Lana del Rey ha compartido otro corte de Honeymoon, que estará a la venta a partir del 18 de septiembre. Aquí está el sensual, malhumorado y triste sencillo "Terrence Loves You", así que denle una escuchada a esto y tengan preparada una cara larga con buen puchero. Es es lo que Lana querría.

Hilay Clonth

Four Tet
"Morning Side"

A pesar de haber lanzado a finales de junio su último álbum Morning/Evening, a Kieran Hedben, a.k.a Four Tet, no le da miedo voltear a mirar atrás y escarbar en sus producciones pasadas. Por eso mismo decidió no sólo regalarnos algunos tracks sueltos que hizo antes, sino lanzar por primera vez en vinilo Pink, el álbum que publicó en 2012, con canciones como "Locked", o "Peace for Earth". En esta edición especial, que fue prensada en vinilo de 180 gramos, estarán las ocho canciones del álbum más una receta para hacer un coctel. Un detalle de fina coquetería por parte de Four Tet. Mientras esperan, escuchen lo último de él.

Thump Colombia

Kylesa
"Shaping The Soutern Sky"

"Shaping the Southern Sky," el segundo tema que se ha revelado del álbum Exhausting Fire y muestra a Kylesa en su mejor momento, presumiendo una determinación fija y un gran control mientras tocan riffs sureños de metal pesado, y paisajes psicodélicos medio cósmicos, antes de culminar en un duelo de guitarras que enorgullecería a Thin Lizzy. "I am going to throw caution to the wind / Gonna take a chance again," canta la co-vocalist / guitarrista Laura Pleasants en los primeros versos. A solas, esa línea parece englobar la mentalidad de la banda hacia su oficio, pero en el contexto de la canción, puede que también encienda tu lado arriesgado.

Publicidad

Jamie Ludwig

Lucien Magual
Tus Nalgas

El pintoresco nombre del nuevo EP, que este DJ y productor venezolano acaba de lanzar con Nómada Records, es lo que primero llama la atención, pero no es lo único. Un sonido house calidoso -con un aire que se antoja latino, bailable y sexy-envuelve al oyente desde que uno le da play. Este nuevo sonido es el proyecto en el que está sumergido Lucien Magual, quien en realidad se llama Gabriel, después de haber tenido otros proyectos; dentro de los más importantes se pueden enlistar LU100 -una mezcla entre hip-hop, dubstep, UK garaje y el juke de Chicago- y LCN, un sonido que se paraba entre el deep house, el techno y el ghetto house. Ahora, cinco años después de empezar a producir, Gabriel sintió que algo le hacía falta: "estaba un poco fastidiado de hacer música en inglés. No es que sea algo malo, pero pienso que tengo que representar mi cultura de alguna forma. Por eso decidí trabajar con samples latinos, voces y nombres en español".

Nathalia Guerrero

Perc
"Gruel"

El video para el nuevo sencillo del monseñor techno londinsense, Perc, es una perfecta representación visual de su música. Titulado "Gruel", ambos son igual de discordes y complejos, pero a la vez engañosamente simples, inmersos en lo desafiante y capaces de quemar tus caminos nerviosos hasta rostizarlos. Realizado por el artista audiovisual, z_koncept, el abrumador aluvión de luces en el video va mucho más allá de hacerte caer de la cama. Hay una sutil confluencia entre la agresiva estimulación sensorial y los provocadores tonos que te elevan hacia una especie de sinestesia de donde puede que no vuelvas.

Jemayel Khawaja