FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

¿Qué chingados pasó en X-Men: Días del Futuro Pasado?

La nueva película de X-Men se estrenó la semana pasada y ha sido muy bien recibida, pero como la mayoría de los éxitos taquilleros, no tiene mucho sentido. Aquí hay algunos ejemplos.

X-Men: Días del Futuro Pasado se estrenó la semana pasada. Ha sido muy bien recibida y se ha convertido en el mayor éxito de Bryan Singer (incluso más grande que Jack el Cazador de Gigantes). Pero como la mayoría de los éxitos taquilleros, la película no hace mucho sentido. Aquí hay algunos ejemplos:

ADVERTENCIA: EL TEXTO CONTIENE SPOILERS

-Al final de X-Men: La Batalla Final, el Profesor Xavier se muere, pero se da a entender que su conciencia se implantó en un tipo en coma. ¿Le hicieron una cirugía facial a ese tipo para que se pareciera a Patrick Stewart, y además lo lisiaron? Si fue así, que pinches locos.

Publicidad

-¿Por qué hacen las películas como una alegoría a las luchas por los derechos civiles? En entrevistas, Bryan Singer ha dicho que su representación de Bolivar Trask está basada en Hitler, pero yo creo que si los judíos hubieran tenido la oportunidad de matar personas con su mente, la historia del holocausto habría sido MUY diferente. Lo mismo ocurre con la comparación de curar a las personas gay y curar a los mutantes. Si Cíclope tuviera un ataque epiléptico en Times Square, podría matar accidentalmente a cientos de personas. ¿No estarías a favor de curarlo?

-¿Qué significa "Días del Futuro Pasado"?

-Bestia inventó un suero para curar la parálisis. Está medio culero que no la compartiera con la humanidad, ¿no?

-¿Por qué no se le cae la ropa a Kitty Pryde cuando atraviesa objetos?

-Si Kitty Pryde puede atravesar objetos y compartir su habilidad con otros, ¿por qué no se agarran todos de ella cuando hay un Centinela o cualquier otro tipo de peligro?

-Magneto da a entender que tuvo sexo con Mystique, pero cuando ella está en su estado natural, no tiene genitales. ¿Tiene una vagina escondida que no podamos ver? ¿O sólo puede tener sexo cuando se transforma para parecerse a otra persona?

-¿Por qué nadie en el pasado le hace preguntas a Wolverine sobre el futuro?

-¿Por qué a nadie le molesta lo egocéntrico que es el Profesor X? Tiene una fuente en forma de X en su entrada y vitrales con la misma letra. ¿Te imaginas que alguno de tus amigos hiciera eso? Qué asco.

Publicidad

-¿Se supone que Patrick Stewart y Ian Mckellan tienen 50 años más que James McAvoy y Michael Fassbender? Han envejecido bien.

-¿Por qué escogieron a un pene para ser Wolverine?

-¿Qué está escuchando Quicksilver en la escena de la cocina? ¿Tiene un pre-Walkman capaz de reproducir música 500 veces más rápido de lo normal?

¿Por qué la gente es tan mala disparándole a Mystique? Hay al menos dos partes de la película en las que está en un cuarto lleno de tipos con armas y se escapa con sus patadas gimnásticas.

-¿No habría podido Kitty Pryde llevarlos a una cueva subterránea sin entradas para hacer eso de viajar en el tiempo? ¿O a un búnker nuclear, o al metro, o a cualquier otro lugar que no fuera la cima de una montaña?

-¿Por qué mandaron a Wolverine específicamente al día antes del evento que cambia la historia? ¿Por qué no lo mandaron unos años más atrás? Pudo haber matado a Peter Dinklage mientras era un bebé o algo así. O incluso, matar a su abuelo, solo para estar seguros.

-Si Wolverine no envejece, ¿por qué se ve mucho más viejo y más mamado que en las películas anteriores de X-Men? Obviamente entiendo que Hugh Jackman es una persona real y que tiene que envejecer pero, ¿tenían que incluir la línea en la que alguien menciona explícitamente que no envejece? ¿Por qué no ahorrarte esas palabras? ¿O quitarle las arrugas con efectos?

Wolverine en 1973 y en 1999. ¡De verdad no envejece!

Publicidad

-¿Por qué el mundo de los X-Men se ve idéntico a la realidad, en la que no hay mutantes? Por ejemplo, ¿por qué no han adaptado la seguridad tomando en cuenta a los mutantes? ¿Por qué Merodeador se puede teletransportar a la oficina del presidente para atacarlo en X2? ¿Por qué Mystique puede transformarse y pasar la seguridad una y otra vez? Han sabido de su habilidad desde los 70s, ¿no deberían haber hecho algo ya para evitarlo?

-Magneto mueve piezas de metal que están a más de 100 pies de distancia (como el estadio, por ejemplo). ¿Entonces para qué sirve ponerlo 100 pies bajo tierra en el pentágono? ¿No puede mover los objetos que están en el pentágono hacia él y ya?

-¿Por qué Mystique siempre se des-transforma en sus misiones malvadas? ¿No sería menos arriesgado quedarse como Peter Dinklage mientras robaba su oficina?

-¿Mystique se puede convertir en cualquiera? ¿Por qué no se transforma en un bebé y se esconde en un bote de basura o en un cajón cuando está en apuros?

Supongo que  puede transformarse en cualquiera, ya que ha estado transformándose en la ardiente Jennifer Lawrence cada que quiere hacerse pasar por humano. ¿Acaso Jennifer Lawrence es alguna proyección de su cuerpo ideal? Hay alguien en el mundo que tenga el aspecto de Jennifer Lawrence al mismo tiempo que Mystique?

¿Desde cuándo Mystique se convirtió en el personaje más importante del universo de X-Men? (¿Tal vez que cuando Jennifer Lawrence ganó un Óscar?)

Publicidad

¿Cómo explicas que Estados Unidos no ganara la guerra de Vietnam si tenían mutantes súper poderosos de su lado? ¿Acaso Vietnam también tenía mutantes?

-¿Por qué Estados Unidos no usó los Centinelas en Viet Cong? Eso habría sido más fácil de vender para Trask si quería que su programa saliera adelante.

-¿Por qué nadie le dijo a Wolverine que Magneto había sido arrestado por supuestamente asesinar a Kennedy? Sería una historia que yo contaría todo el tiempo si me hubiera pasado a mí.

-¿Por qué Magneto sólo mueve las manos para mover el metal a veces? ¿Porque se ve bien? ¿Está presumiendo?

-¿Cómo encontró Mystique a Magneto en el metro de París? Sé que la respuesta que dio ella fue "Me enseñaste bien". Pero, ¿qué le enseñó? ¿Qué habilidad puede tener que para rastrear a una persona sin ningún tipo de información?

-¿Por qué James McAvoy no se llevó un poco de su suero a París? Nadie sabía cuánto tiempo estarían ahí.

-¿Cómo mete Magneto las vías del tren en los Centinelas sin ver? ¿También era psíquico en los 70s?

-¿Por qué fue Peter Dinklage al evento a pesar de saber que Mystique estaba por ahí tratando de matarlo y que, literalmente, podía ser cualquiera?

-Sabiendo que Mystique puede ser CUALQUIERA, y que lo está tratando de matar, ¿por qué Peter Dinklage no tiene su detector de mutantes prendido todo el tiempo? Esperar a estar encerrado en un búnker con un montón de gente parece algo muy estúpido.

-¿Cómo controla Magneto los sistemas de los Centinelas?

-¿Los poderes curadores de Wolverine incluyen no ahogarse? En serio, ¿cuánto tiempo pasó antes de que Stryker/Mystique lo encontrara?

-¿Por qué habrían de cancelar el programa de los Centinelas? Un tipo levantó un estadio CON SU MENTE y trató de matar al presidente, y sigue suelto. ¿Pero como su plan falló decidieron cancelar las medidas de seguridad para detenerlo? Ok.