FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La oficina del futuro sabe qué debes comer al almuerzo

En los últimos años, las oficinas abiertas han perdido su lado chévere. Todo el mundo estaba a punto de olvidarse de ellas hasta que llegaron los diseñadores Sean Cassidy y Joe Wilson.

Imágenes vía.

En los últimos años, las oficinas abiertas han perdido su lado 'chévere' y todo el mundo estaba a punto de olvidarse de ellas hasta que llegaron los diseñadores Sean Cassidy y Joe Wilson. ¿Una versión futurista de la oficina moderna? Un paradisiaco jardín vertical repleto de la parafernalia más tecnológica. Así es, un día durante la hora de almuerzo, se podrá escalar una pared de follaje y escoger un tomate fresco para la ensalada.

Publicidad

La propuesta de Cassidy y Wilson, Organic Grid+, fue la ganadora del premio 'La oficina del futuro' de Metropolis Magazine, una competencia que los enfrentó a contendientes que propusieron desde picnics holográficos hasta espacios de trabajo en realidad virtual con forma de anillo. Este proyecto fue creado con el confort de los empleados en mente: "En nuestras cabezas, los trabajadores son el corazón de la mayoría de empresas, y deben ser tratados como tal", explicó Cassidy a Metropoli Magazine. "Si se pasa un tercio de la vida en el trabajo, se debe crear una relación más coherente entre el empleado y el espacio de trabajo".

Organic Grid+ no solo incluirá "jardines en el cielo" que pueden enfriar el edificio, sino que las oficinas, salas de reuniones, paredes y escritorios serán modulares y personalizados. Además, los artículos tecnológicos ­–o "plug-ins conscientes de la salud", como el dúo los llama­– ayudarían a los empleados a estar al tanto de su salud, y sugeriría comidas para ayudarles a mantener su productividad.

Si esos son los espacios de trabajo del futuro, que cuenten con todo el mundo… eso sí, con tal de que los plug-ins nos dejen disfrutar de una hamburguesa de vez en cuando.