FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Arañando la fama: Los mejores manicuristas de la música

Los músicos siempre han usado su ropa como valla publicitaria de sí mismos y de su sonido. Pero últimamente han estado aprovechando otro tipo de lienzo: sus uñas.

Desde los trajes de David Bowie diseñados por Kansai Yamamoto hasta las camisetas con gráficos étnico-tecnológicos de M.I.A., los músicos siempre han usado su ropa como valla publicitaria de sí mismos y de su sonido. Pero últimamente han estado aprovechando otro tipo de lienzo: sus uñas. A veces la extravagancia en las uñas de los artistas es tan salvaje que termina por eclipsar su vestimenta. El nail art se ha arrastrado desde los rincones de Pinterest hasta terminar entre los artículos más vendidos entre el catalogo de mercancía de algunas bandas o en la razón por la cual tienen millones de followers en Instagram (pregúntenle a Wayne Coyne), y hoy se ha convertido oficialmente en una alternativa al arte del disco. Pero, ¿quiénes son los que hacen estos diseños?

Publicidad

SOPHIE HARRIS-GREENSLADE

Conocida por su trabajo en Illustrated Nail, Harris-Greenslade ha estado haciendo las unas de los famosos durante cuatro años. Ha trabajado con Rihanna, M.I.A., Rita Ora, Gwen Stefani, Cate Blanchett y hasta con Boy George. Nos contó sobre sus clientas favoritas en este tiempo que lleva trabajando: “M.I.A. es mi cliente favorita. Le hago las uñas desde hace años. Es increíble trabajar con ella. Rihanna, Rita Ora y Gwen Stefani han sido de las más sobresalientes. Eddie Izzard también es de mis clientes regulares y también una de mis favoritas constantes.”

También hablamos sobre uñas veraniegas y cómo hacerlas: “Todavía me siguen gustando las uñas con degradado de muchos colores para el verano. Son muy fáciles de hacer y se ven increíbles. Lo único que necesitas son algunos barnices de colores brillantes (de preferencia neón) y una esponja para maquillaje de ojos. Sólo hay que pintar líneas de colores y usar la esponja entre colores para hacer el efecto de degradado. Al final se pone una capa de top coat para suavizar el degrade y darles un poco de brillo. Así de fácil”.

ANDREA FULERTON

Durante 20 años, Andrea Fulerton les ha estado haciendo las uñas a artistas como Lady Gaga, Liza Minelli, PINK, Amy Winehouse, Victoria Beckham y Kylie Minogue.

Sus favoritas: “Annie Lennox es una mujer fuerte, súper amigable, muy cálida y positiva. Es muy aterrizada y abierta. Lady Gaga es adorable. Muy profesional, muy amable, muy cool y siempre está concentrada. Es muy emocionante estar cerca de ella".

Publicidad

“Me gustan las uñas con degradé de dos tonos en colores contrastantes y brillantes. Como las ‘Gemstone’ que hice en lila y limón con una de mis cubiertas insignia”. ¿Y cómo hacerlas? Pintas ⅔ de la uña desde la cutícula en un color y luego el ⅓ restante de la punta en otro color, como el lila. Tomas una esponja, la mojas con agua o con removedor de barniz y tocas ligeramente la línea que conecta los dos colores para moldearlos y luego pones una capa de esmalte para que se mezclen más.

CLARA H

Clara H  ha estado haciendo uñas durante 13 desde que se graduó con un examen de uñas exprime-cerebros en Tokio. Como una chica a la que acudir en el mundo de la moda, ha trabajado con Lily Allen y un montón de celebridades del deporte incluyendo a Serena y Venus Williams.

Para los días más tropicales, Clara recomienda: “Nada le gana a los colores tropicales y a los estampados de flamingo en tus uñas. Como tip DIY, esto es muy poco ortodoxo, pero para apartarse de la miseria de pintar uñas desastrosas, busquen estampas aquí. Tienen los mejores diseños con la ventaja de que son a prueba de desastre y se ven fantásticas. Son accesibles de precio, fáciles de usar y vienen en paquete”.

MICHELLE HUMPHREY

La artista de uñas basada en Londres Michelle Humphrey, ha puesto imitaciones de Swarovski multicolor en las unas de Lilly Allen, le ha dado manicure holográfico a Katy Perry y suele pasarse de la raya con conchas de mar y brillanticos. Dentro de la lista de celebridades notables a las que ha atendido, están Miley Cyrus, Kylie Minogue y muchas más. Su favorita: “Lily Allen. Siempre me deja pasarme con sus uñas. No hay límites…”

Uñas favoritas: “Me encantan los degradé de colores brillantes”.

¿Cómo hacerlas?: “Escoge dos o tres colores complementarios. Vas a necesitar esponjas para maquillaje para generar este efecto. Empieza por pintarte las uñas con tu color base deseado. Aplica una segunda capa de barniz si necesitas. Una vez seco el color de base, es momento de hacer el efecto de degradado. Aplica una capa de color diferente a la mitad de la uña. Mientras siga fresca, frota suavemente con tu esponja para mezclar y suavizar la línea. Repite esto en cada uña hasta haber terminado las dos manos. Después pon una capa de top coat para terminar. Yo uso Essie Good".