FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Quiere romperla con su banda? Aproveche que regresó Converse Rubber Tracks

De ganar, podría grabar ese demito que tiene por ahí guardado en uno de doce estudios legendarios como Abbey Road en Inglaterra y Tuff Gong en Jamaica. Nada mal, ¿eh?

En el 2011, Converse montó el Converse Rubber Tracks, un estudio en Brooklyn para que artistas emergentes tuvieran la oportunidad de grabar su música con todas las de la ley, completamente gratis y con productores e ingenieros de primera línea. En los últimos años, el proyecto se ha convertido en una apuesta global, llegando a diferentes lugares como Beijing, París, Sao Paulo y Colombia, donde por primera vez, el año pasado, participaron bandas como Globos de Aire y Pedrina y Río, quienes estuvieron grabando en los estudios de Árbol Naranja bajo la asesoría técnica del venezolano Héctor Castillo, destacado por su trabajo para grandes como Gustavo Cerati.

Ahora, para el 2015 y hasta el 24 de junio, Converse ha abierto una convocatoria mundial en la que distintos actos musicales pueden inscribirse para participar por una grabación, totalmente gratis, en uno de doce estudios icónicos del mundo, tipo Abbey Road en Inglaterra (sí, donde grabaron los Beatles), Hansa Studio en Berlín (donde grabaron Bowie y U2), Tuff Gong en Jamaica (así es, espacio heredero del legado de Bob Marley) y Sunset Sound (donde se embriagaron desde los Zeppelin hasta la Joplin).

Esta es la oportunidad que muchas bandas locales estaban buscando. Así es que si usted tiene una, no se deje coger de la noche. Los interesados pueden hacer click aquí y registrarse. A principios de julio se publicarán los resultados. Aproveche y participe para grabar ese demito que tiene por ahí guardado con pesos pesados de la industria en espacios legendarios y darle a su banda una verdadera proyección global.

Breve, ¿no? *** Más info de la convocatoria aquí.