FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Death estrena disco tras casi 50 años de silencio (y lo puedes escuchar en exclusiva aquí)

La banda de proto-punk de Detroit que pasó casi tres décadas haciendo música en el anonimato, nos deja oír lo que será su nuevo álbum "N.E.W".

Death, la banda de proto-punk de Detroit, pasó casi tres décadas haciendo música en el anonimato hasta que sus miembros se separaron en 1977. En el 2009, este grupo formado por tres hermanos, David, Dannis y Bobby Hackney, fue redescubierto. Drag City relanzó su álbum original For the Whole World to See, y poco después se estrenó un exitoso documental sobre el grupo titulado A Band Called Death. El eslabón perdido del punk estaba recibiendo, finalmente, el reconocimiento que merecía.

Death tendió un puente entre la estridente revolución de bandas como MC5 y el rollo más artístico y progresista de bandas de Nueva York como Television. Tocaban hard rock con la actitud punk y hardcore, décadas antes de que alguien acuñara estas palabras. Death era tan bueno y se adelantó tanto, que nos ha costado casi medio siglo reconocer su brillantez.

Ahora, la banda lanzará su primer álbum con temas nuevos y suenan tan enérgicos y contundentes como lo hacían hace 40 años. El disco lo han titulado N.E.W., saldrá el 21 de abril a través de Drag City y en VICE tenemos el adelanto exclusivo. ¡Escúchalo ya!