FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

El verdadero significado de los emojis sexuales

¿Saben qué otro emoji sería bueno? Un pene, unas chichis, algunos tapones para el ano, pinzas para los pezones, un lubricante.

Mira, yo soy igual que tú, tengo relaciones sexuales como cualquiera: preparo mi arma para lanzar espermatozoides hacia una hembra y tengo la esperanza de que mi semilla se abra camino hasta el huevo antes de inseminarlo y que, 28 días después, nazca un pollito. Pero los adolescentes lo hacen de manera diferente, principalmente a través de un Unicode de jeroglíficos en sus teléfonos móviles, un nuevo formato digital que llaman 'sextear'.

Publicidad

Razón por la cual la empresa de las fundas de goma y defensora del sexo seguro Durex se asoció con 3GEM para encontrar los emojis más popular para el sexteo entre adolescentes y adultos jóvenes (de 16 a 25 años de edad). El punto es que quieren un emoji de condón. ¿Han visto cómo la gente hace campaña para que haya más variedad de emojis? Pues esto es igual.

Pero la cosa es, ¿qué carajos significan estos emojis? Aquí dice que la berenjena es el emoji sexual más popular, otro es el de las tres gotas de algún líquido y también el durazno es muy popular. ¿Qué? Lector, espero llegar al fondo del asunto. Si tienes alguna información adicional sobre lo que estos símbolos pueden, o no, significar, por favor, deja tu comentario en la sección de abajo.

Berenjena

Creo que esta puede ser una representación del pene, aunque si tienes un pene del tamaño de una berenjena entonces, francamente, Discovery Channel debería estar haciendo un documental que hable de ti y de cómo puedes tener relaciones con un pene del tamaño y peso de una fruta gigante.


Relacionado: Instructivo para masturbarte con un jengibre y retorcerte de placer


DURAZNO

El durazno equivale a un trasero o unas nalgas. No tengo ni idea en qué parte entra un trasero en la ecuación sexual, más allá de ser una plataforma firme de apoyo para la acción, pero tal vez los adolescentes han inventado algo malvado relacionado con eso.

GOTAS

Estoy bastante seguro de que eso significa "Báñate antes de venir" y es una invitación para que las parejas sexuales se aseen —o, al menos, se den un remojón con agua tibia y jabón— antes de llamar un Uber e ir a la acción. No estoy 100 por ciento seguro, pero creo que es para eso.

DEDO Y MANO

Ni idea. Lo mejor que se me ocurre con estos emojis es "hacia la derecha un poco… un poco más… no, estás sobre mi cabello, OK, ahí". La cual, a pesar de ser una oración sexual necesaria y fundamental, no es una sesión caliente e intensa de sexteo en un sábado por la noche, ¿o sí?

BANANA

Este emoticón es bastante directo, significa "quítate (o "pélate") la ropa de la parte de arriba, pero dejarte lo de abajo puesto". Quitarte los pantalones tú mismo es la única parte divertida del sexo. Después de eso sólo hay expectativas destinadas al fracaso y tal vez un orgasmo débil.

LANZA CONFETTI

¿De verdad ahora los adolescentes tiran confetti después de haber cogido? Supongo que en muchos aspectos el sexo es como la víspera de Año Nuevo: una exageración, y sientes que tienes que hacer el esfuerzo y divertirte de mala gana, pero al final, cuando los fuegos artificiales se acaban y todo el mundo está animando y gritando, miras alrededor y piensas "nunca me había sentido tan solo".

DONA

Creo que este emoticón hace referencia al ano, pero si tienes una dona de chocolate en lugar de una de fresa entonces tal vez necesitas un [emoji de toallitas húmedas].

CEREZA

¿Recuerdan cuando Beyoncé cantó 'turn that cherry out (saca esa cereza)'?¿Qué carajos quería decir? Los adolescentes lo saben y lo están utilizando en contra nuestra. Una conspiración entera en un simple emoji.

FRESA

Y de nuevo una fruta jugosa llega a los primeros lugares del top 10 de los emoticones sexuales. No tengo ni idea por qué, tal vez porque la fresa siempre se ha utilizado como afrodisiaco o tal vez hace alusión a la "puntita". ¿Creen?

MANOS JUNTAS

Escucha, sé que he estado bromeando un poco pero literalmente no sé cómo es que este emoji puede ser sexual. ¿Será esta una técnica avanzada con las manos que no conozco?¿O es que los adolescentes ahora se "dan cinco" después de tener sexo en lugar de cucharear? Saben qué, mejor ya no escriban nada en los comentarios. Estoy casi seguro de que no quiero saber.

En pocas palabras: Sí, un emoticón de un condón podría ser bueno, porque esto es pura confusión. ¿Sabes qué otro emoticón sería bueno? Un pene, una chichi o dos —para que quede claro qué es lo que se quiere hacer—, algunos tapones para el ano, pinzas para los pezones, un escroto, un lubricante. Algo así.

Si los emojis ahora son nuestro idioma, destinado en de cierta forma y desafortunadamente a eclipsar nuestros gruñidos y poco sofisticada comunicación en español, inglés, francés, chino, por el amor de dios: hagámoslos un poco más sexuales o reales.