Fotos de traileros

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotos de traileros

¿Quiénes los conducen y cómo se ve un tráiler por dentro?

Un tráiler es un símbolo de libertad para los estadunidenses y de orgullo para los empleados, si es que eso existe. Además de cuando pasan al lado de nosotros en el carril izquierdo, casi nunca recordamos a los traileros que recorren la carretera 24 horas al día. Sin embargo, hace poco me puse a pensar en estos monstruos mecánicos que están por todos lados. ¿Quiénes los conducen y cómo se ve un tráiler por dentro? Para averiguarlo, estuve dos días los paraderos de camiones en Nueva York y Pensilvania pidiendo a los conductores que me dejaran tomar fotos al interior de sus vehículos.

Publicidad

Las cabinas de los camiones de hoy en día son como la versión industrial de tu carro, con volante, palanca de velocidades y pedales, sólo que más grandes. Todos los botones y los interruptores que vienen integrados tienen la practicidad de la maquinaria pesada diseñada para durar mucho. A pesar de su diseño liso, muchos de estos tableros están enterrados bajo un nido de cables, adaptadores, cubiertas de celulares, dispositivos GPS y radios satelitales. Las cabinas para dormir permiten que un conductor pase meses en la carretera y el espacio extra funciona como una recamara combinada con una cocina, estante, clóset y comedor. No es necesario salir del tráiler más que para ir al baño.

El espacio pequeño se vuelve un surtido rico entre lo personal y lo práctico. Los accesorios para automóvil se mezclan con películas en DVD y portavasos. Con el tiempo, todo queda enterrado en la ropa sucia. Estas cabinas contienen la vida entera de las personas. Son espacios individuales que reflejan la historia y la personalidad de sus inquilinos. En las paredes cuelgan fotos de la familia y de los amigos, junto con cruces, recuerditos y otros objetos que representan al hogar. Estos reemplazos de la familia son un recordatorio de su ausencia y reflejan la soledad de la profesión. Quizá por eso hubo tantos conductores que me aceptaron a bordo.


Carl Vera, confía plenamente en su tráiler Peterbilt


Los Fuller a veces viajan acompañados de su nieta.

Publicidad

John Collins, de 57 años de edad, opera fuera de la ciudad Fort Meyers, en Florida. John lleva veinte años en el negocio. Conduce un tráiler Peterbilt 2013 que tiene una plataforma para cargas industriales más grandes.


Eddie Edwards, de 75 años de edad, lleva 55 años conduciendo el mismo tráiler.


Frank y Linda Fuell. After Linda es una enfermera jubilada que ahora acompaña a su esposo en la carretera. Esperan ganar los suficiente para remodelar su casa antes de que Frank se retire.


Jimmy y Crystal McQueen llevan veinte años conduciendo juntos. Operan fuera de Georgia y su cargamento principal es pollo congelado.


Fred Fredrickson, de 65 años de edad, lleva 35 años en esta profesión. Hoy en día conduce un Volvo 2013 para la empresa Ashley Furniture.


Steven Proofs