FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Soylent, el polvo para no comer, ha generado más de dos millones de dólares en pedidos

Los cuales no podrán ser surtidos sino hasta el próximo mes.

Soylent en el refrigerador de VICE.

Hace menos de un año, Rob Rhinehard publicó un blog post explicando que él había dejado de ingerir comida y empezó a vivir de un coctel macro-nutritivo color gris. Ayer, él le dijo a Motherboard que ha vendido más de dos millones de dólares de Soylent a miles de consumidores, además los pedidos sólo podrán ser surtidos hasta el próximo mes.

“Hemos recibido dos millones de dólares en ingresos, de más de 200 mil clientes, y cada día aumenta”, me dijo Rhinehart. “La demanda internacional va en aumento”. Soylent aún no está disponible en el mercado, y hasta hoy sólo ha estado disponible para evaluadores beta. La compañía de Rhinehart pasó la mayoría del año pasado pensando en la formula —la versión que primero intentó era deficiente de azufre, y contenía ingredientes como suero de leche—. Pero desde que salió el producto, la publicidad en torno Soylent va en aumento, de manera positiva y negativa.

Publicidad

En junio, su equipo lanzó una campaña para recaudar fondos, esperando atraer cien mil dólares para lograr la producción del producto. A finales del mes, recaudaron 800 mil dólares. Semanas después, tuvieron más de un millón dólares en pedidos.

Ahora, después de un par de contratiempos, los envíos de Soylent están listos.

“Soylent empezará a enviar el producto a finales de febrero”, dijo Rob en un correo. “También estamos produciendo en exceso para poder satisfacer los pedidos nuevos y el crecimiento de la marca”. Los contratiempos permitieron que Rhinehart y su equipo finalizara la mezcla de Soylent.

“La formula final se ha hecho publica a través del blog de Soylent y personalmente pienso que es algo bueno. Tomó más de 20 revisiones pero es algo que lo queríamos a la perfección”, dijo. Además de los dos millones de dólares en pedidos, Soylent se ha beneficiado de sólo un poco de dinero de capital privado. “Incluyendo la inversión original de Y Combinator (no hemos reincorporado), hemos recaudado un poco más de millón y medio de dólares”, dijo Rob. “Estoy muy satisfecho con saber que tenemos más ingreso que inversión privada”. En agosto, probé el producto y usé Soylent por un mes como la única forma de alimento. Aunque yo tenía dudas sobre el producto, todo resultó bien, estuve físicamente saludable y bajé unos kilos al finalizar el experimento. En una conversación reciente, Rob me aseguró que tiene planes de hacer ensayos clínicos con Soylent. También me dijo que está empezando “una investigación emocionante” y desea invertir en otros “proyectos ambiciosos”. Y en cuanto a Soylent, le pregunté donde veía la compañía a finales de este año. En una sola oración me dijo, “por todas partes”.