Este artículo se publicó hace más de cinco años.
Cultura

Las almas perdidas de la Full Moon Party en Tailandia

En las fiestas que se celebran ahí cada luna llena llegan a congregarse hasta 30,000 personas de todos los rincones del mundo.

por Ender Suenni
27 Enero 2015, 4:17pm

Haad Rin es una idílica playa de la isla tailandesa de Koh Phangan, pero si su blanca arena y sus cristalinas aguas pudieran hablar, contarían historias de borracheras, drogas y fluidos corporales.

En las fiestas que se celebran ahí cada luna llena llegan a congregarse hasta 30,000 personas de todos los rincones del mundo. Durante años, cientos de mochileros amantes de la fiesta han peregrinado a este lugar para meterse setas, vodka y Red Bull al ritmo de los temas de David Guetta y demás trance psicodélico.

Durante los dos últimos años, el fotógrafo Ender Suenni se ha dedicado a dejar constancia fotográfica de estas fiestas. Habiendo crecido en Berlín, otro sitio famoso por su estilo de vida descontrolado, Ender se interesó por estos mundos paralelos, aunque algunos comportamientos le parecían extraños, sobre todo la idea de que, para que una fiesta fuera "una auténtica experiencia rave" los colores neón eran imprescindibles.

Cuando llega la mañana, la playa queda alfombrada de almas perdidas cubiertas de heridas sufridas la noche anterior, caminando torpemente bajo la atenta mirada de los atónitos lugareños. Echa un vistazo a las fotos de Suenni.