FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La chica que tuvo un trío en público se niega a ser humillada

En una sociedad que culpa a las mujeres de sus actos sexuales, pero que también espera que complazcan sexualmente a los hombres, ¿qué otras opciones tenía? O contaba su propia historia o dejaba que el internet la contara por ella.

Alexis Frulling. Foto cortesía de Maryjane Peters

Alexis Frulling le quita el plástico a un pepino y se lo mete a la boca. Luego le corta la parte de arriba con una enorme mordida, lo mastica y lo traga.

La escena se lleva a cabo en un video de YouTube que Frulling hizo tras las enormes críticas que recibió por haber tenido un trío en público hace poco más de una semana durante el Stampede, un enorme festival en Calgary, Canadá. El trío fue filmado y el video se subió a internet sin su conocimiento o consentimiento. El porqué un trío tendría repercusiones de cualquier tipo se debe a que las mujeres que hacen lo que quieran con su cuerpo todavía siguen siendo vistas como unas zorras. Pero claro que a nadie le importa que los hombres hagan lo mismo: por el contrario, esperamos que lo hagan.

Publicidad

Cuando el video salió en internet, Frulling experimentó las reacciones predecibles y que le dijeran de cosas. Su video va dirigido tanto a sus fans como a los que la odian y habla sobre el trío. Se llama "Trampede (the original)" y tiene ya más de un millón de vistas. Ella le puso mucho esfuerzo al video (que incluso tiene una canción sobre ella). Frulling aparece sentada en el porche con una enorme copa de vino y bromea sobre la situación.

"No puedo decir que esté orgullosa de haberlo hecho", dice en el video, refiriéndose al trío, "pero no me avergüenzo de ello".

Frulling toma el control de su propio discurso. Convirtió su perfil de Facebook en una página de fans y ahora tiene 14 mil likes. Creó un canal de YouTube y una cuenta de Twitter con muchísimos seguidores. Pero luego, en una sociedad que culpa y hace que las mujeres se avergüencen de sus actos sexuales, pero que también espera que esas mismas mujeres complazcan sexualmente a los hombres, ¿qué otras opciones tenía? O contaba su propia historia o dejaba que el internet la contara por ella. Al parecer los hombres involucrados han regresado a su vida cotidiana y es obvio que no sienten la misma presión por defenderse a sí mismos. Sólo Frulling debe defenderse porque ella es la única a la que están humillando.

El trío que tuvo fue con dos amigos con quienes ya había tenido relaciones, como me contó por teléfono. Todos se dirigían al show de Wiz Khalifa durante el Stampede y bromeaban sexosamente. Decidieron que sería divertido tener un trío. Al principio ella dudó, pero luego decidió de "simplemente hacer lo que quería". Fueron a un callejón discreto entre algunos edificios industriales. Lo que no tuvieron en cuenta es que habría alguien viendo la escena desde un balcón del segundo piso, que lo grabó y que sintió la necesidad de subirlo a Reddit.

Publicidad

Ella dice que la policía aún está investigando y que la persona en cuestión podría enfrentar cargos. Publicar imágenes íntimas de una persona sin su consentimiento es ilegal en Canadá —aunque en realidad no es claro cómo funcionaría este caso en el juzgado— y con toda razón. (Simplemente busca a Amanda Todd, Rehteah Parsons, o ciberbullying). Aunque el sexo en público es ilegal en Canadá, Frulling y los dos hombres involucrados no enfrentarán cargos.

"Se suponía que esto fuera sólo entre nosotros y nuestros amigos, pero salió al revés", explicó. Alguien expuso a Frulling al conectar la imagen del video con su Instagram. Al principio Alexis intentó quitar toda evidencia de internet, pero luego decidió contar su propia versión.


Relacionados: Un pervertido destruyó la vida de Amanda Todd


"Pensé: Qué estúpido. No voy a dejar que todas esas personas me odien. Entonces fue como: '¿Sabes qué? Sí, era yo'. Muchos han hecho lo mismo, sólo que no fueron cachados. No es justo. No sé por qué a mí me tiran mierda cuando a los hombres no les dicen nada".

Encuesta rápida. ¿Quién de nosotros no ha: (a) cogido con un amigo/a; (b) copulado al aire libre; o (c) ¿tenido alguna forma de sexo grupal? Sólo porque Frulling hizo las tres a la vez y fue "cachada con las manos en la masa" no significa que sea nuestro asunto. Es asunto de ella y es su cuerpo y ella está reafirmándolo con bastante valor.

Como dice este videoblogger de Calgary, los tríos desenfrenados son "lo que sabemos que pasa en el Stampede. Simplemente son diez días de libertinaje".

Publicidad

Y aún así, la gente dice que Frulling no fue inteligente. Que no fue lista. Que debería haber sabido que el video terminaría en internet.

No. Ella debió esperarse que alguien la viera, pero no que la grabaran y que subieran el video a internet, sabiendo que podría avergonzarla o desatar una violenta descarga de ciberbullying e insultos hacia su persona.

Además, los tríos son algo con lo que muchos fantaseamos. Algunos incluso dicen que los tríos están al alza. ¿Entonces por qué la hostilidad? La verdad es que la mayoría de las personas en contra de esto se sienten bastante miserables con su triste vida sin erecciones.

Como dijo Rebecca Sullivan, jefa del departamento de estudios de la mujer en la Universidad de Calgary, en una entrevista sobre la situación con Postmedia News:

"No deberíamos estar debatiendo sobre si la gente debería estar haciendo esto o no, deberíamos estar debatiendo sobre si está bien que todos estén siendo tan abusivos. A los abusadores: ¿Qué sacan de esto, qué logran con esto y qué está mal con ustedes como para que se quieran a sí mismos siendo abusadores?"

Por fortuna, algunas mujeres (como Kim Kardashian) han explotado "exposiciones" similares y las han usado a su beneficio como lo consideren adecuado. Frulling dice que le da miedo que esto tenga un impacto en su capacidad de encontrar un trabajo "normal", pero planea usarlo a su ventaja. Su idea es meterse en el negocio de la planeación y promoción de eventos y dice que está considerando hacer tutoriales sobre sexo. (¡Que alce la mano quien ha tenido la mala fortuna de cogerse a alguien que en serio necesita un tutorial de sexo o dos!)

Para ser honesta, Frulling no tiene que convencernos de nada. Es una mujer de 20 años que hace lo que le da la gana. Así como tenemos que aceptar la forma en la que hablan las mujeres (disculpándose en exceso o diciendo un chingo de groserías), también tenemos que aceptar la forma en que llevan a cabo su conducta sexual. El terrorismo en internet se ha llevado las vidas de muchas mujeres y ya todos deberíamos estar al tanto de estos peligros.

"A muchas otras les da miedo defenderse a sí mismas y decir: 'A la mierda esta doble moral'", dice Frulling. "Los hombres pueden hacer lo que quieran. Todos somos humanos y tomamos nuestras propias decisiones".

Frulling dice que no será silenciada. No dejará que otros cuenten su historia. Y tampoco está aquí para ser borrada.

Sigue a Sarah Ratchford en Twitter.