FYI.

This story is over 5 years old.

deportes

Los peinados más horribles del deporte

Después de ver estas obras ya no sabemos qué pensar de la humanidad: ¿tenemos solución?

Este artículo fue publicado originalmente en VICE Sports, nuestra plataforma dedicada a los deportes.

La devoción por los ídolos del deporte ha alcanzado límites insospechados. Primero nos encantamos con los estridentes —y en ocasiones vomitivos— guayos de fútbol; luego llegaron los peluqueros y el mal gusto de sus clientes… así que vamos a repasar algunos de los peinados más horrendos del mundo del deporte.

Publicidad

¿Cuál es la obsesión por usar patrones de piel de leopardo en todas? Aparentemente al jugador de la Juventus Paul Pogba le encantan las imitaciones de piel felina. Merece inaugurar este recopilatorio de desgracias capilares.

A algunos no les basta con ser de los futbolistas más cotizados, también tienen que ser los más controversiales. Foto de Stefano Rellandini, Reuters

Después de escapar de las estridencias de Neymar Jr. o Dani Alves en el FC Barcelona, Pepe Guardiola pasó al Bayern de Múnich. Así se presentaron a la última celebración del equipo bávaro dos de sus jugadores: David Alaba y Arturo Vidal.

"Sonríe Arturo, que esta foto va directo al museo de los horrores de VICE Sports". Foto de Alexander Hassenstein, Reuters.

Otro que se destaca por su peinado es Marouane Fellaini. Lo del defensa del Manchester United tiene doble mérito: por un lado, tiene el valor de salir cada día a la calle como el legendario Bob Ross y, además, no tenemos ni idea de cómo despeja bien los balones con toda esa melena.

Fellaini reposando la cabeza sobre su mentón. El sostener toda esa mata de pelo le debe causar muchos espasmos en el cuello. Foto de Tony O'Brien, Reuters.

Otra moda, como salida de dibujitos animados, es la del pelo medio rapado: esta temporada Pierre-Emerick Aubameyang la llevó a otro nivel en el partido del Borussia Dortmund contra el FC Porto en la Europa League.

Europa + Estrellas + Muchos espectadores = Hay que dar de qué hablar… Pues me pinto unas estrellitas y me tinturo unas mechas para rematar. Foto de Ina Fassbender, Reuters

Pero si buscamos peinados horribles, los tenistas no se quedan cortos. Hay que preguntarle a Rafa Nadal, que ha visto muchos durante su trayectoria y que ha tenido malas experiencias con varios tipos con rastas. Dos buenos ejemplos: Gäel Monfils y Dustin Brown.

Nadal le ha ganado 14 partidos al francés, pero en Doha ha caído en dos ocasiones ante él: quizás, entre el calor y esas pintas, Nadal alucinó y se olvidó de darle a la pelota. Foto de Jason Reed, Reuters

El desconocido tenista alemán Dustin Johnson dio la campanada en Wimbledon 2015 al derrotar a Rafa Nadal en la segunda ronda del torneo… no sabemos cómo no enredó sus rastas con la raqueta en el proceso. Foto de Stephan Wermut, Reuters

Venus, la mayor de las hermanas Williams, siempre ha vivido bajo la sombra de Serena, la tenista más laureada de la historia. Por supuesto, algo tenía que hacer para robarle un poco de fama a su prominente hermanita. Foto de Mike Segar, Reuters.

Mientras los hombres optan por raparse los lados y darle libertad a las crestas —o dejarse rastas a lo loco en el caso de los tenistas—, las mujeres le ponen color a sus mechas.

La reina de esto es la velocista jamaicana y doble campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce, que ha lucido varios looks atrevidos —y poco aerodinámicos, la verdad— sin perder ni un ápice de velocidad punta.

Publicidad

Con esta pinta Fraser-Pryce ganó dos oros en los pasados Mundiales de la IAAF… seguro que también se llevó el premio al vestuario más original. Foto de Jason Lee, Reuters.

Rápida como un rayo, presumida como pocas: ganó un oro combinando su pelo rosado con su manicure rosado. Perfecto . Foto de Denis Balibouse, Reuters.

Natasha Hastings durante los 400 metros lisos en los Mundiales de Atletismo de Pekín. Foto de Lucy Nicholson, Reuters.

Para poner punto final a nuestra recopilación, vamos con un tipo que practica algo que ni nosotros tenemos claro si puede ser calificado de deporte… los dardos. El escocés Peter Wright no es el número uno de lo suyo, pero sin duda es quien más notoriedad tiene.

¿Qué decir ante semejante exhibición… de mal gusto? Foto de Paul Childs, Reuters

Después de ver estas obras ya no sabemos qué pensar de la humanidad: ¿tenemos solución? Si la respuesta es afirmativa, es evidente que no está en nuestras cabezas.