FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

¡Vuelven Johnny Quest, el Fantasma del Espacio, Birdman y otros!

La industria de la nostalgia ahora se toma el mundo de los cómics. DC dio el primer paso.

vía Youtube.

Algunos de los que ya están finalizando sus 20 no sólo recuerdan ver Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco en los canales _América _y Frecuencia Latina__ cuando eran niños. Algunos veían Birdman, El Fantasma del Espacio ––¿se acuerdan de El Fantasma del Espacio de costa a costa tipo talk show? ¡Entrevistaron a Björk!––, Los Herculoides y, por supuesto, Jonny Quest. Pues bien, siendo esta la era dorada de los refritos y la nostalgia, no debería sorprendernos el hecho de que estos héroes volvieran.

Publicidad

Así es, DC Comics ––la editorial de Batman, Supermán, La Mujer Maravilla–– tomó a algunos de los personajes de Hanna-Barbera y decidió relanzarlos en forma de historietas, y el día de ayer, miércoles 18 de mayo, se publicó el primero de esos libros: Future Quest. La historia juntará a todos los personajes de la línea de acción de Hanna-Barbera, así que por primera vez vamos a poder ver a Jonny y Hadji interactuando con el Fantasma del Espacio, o al doctor Quest con Birdman.

En el primer número se logra el cometido y la nostalgia es fuerte. Más allá de la trama, que además no puede ser juzgada todavía (son apenas veinte páginas de la primera entrega), hay que tener en cuenta el valor sentimental. Volvemos a la infancia cuando vemos a Birdman gritar su nombre mientras vuela por los aires o cuando Jonny y Hadji huyen de las famosas arañas mecánicas que aparecían en la serie de los 60. El arte es respetuoso con los diseños originales, así que los personajes se sienten genuinos y no resulta difícil conectar con ninguno de ellos. Los otros títulos, que saldrán entre mayo y julio de este año, también tienen nombres conocidos: Scooby Apocalypse reimagina a los clásicos personajes, poniéndolos en un futuro apocalíptico y luchando contra criaturas mutantes. Los autos locos también vuelven en una versión similar a Mad Max en la que la carrera, esta vez, es por la supervivencia. Por último están Los Picapiedra, que, según su sinopsis, parece hacer un comentario social, mientras que mantiene el tono irreverente, propio de los habitantes de Piedradura.

Publicidad

Puede que al final todo sea una mierda y estos cómics arruinen nuestra infancia pero, por ahora, no queda más que cruzar los dedos y esperar que todo salga bien. Después de todo, nunca antes habíamos tenido tantas opciones en el mundo de los cómics. En últimas, es un buen momento para ser un nerd.

Abajo, una muestra del cómic:

Unos pantallazos que saqué del cómic de DC que bajé ayer.

Conoce más de Future Quest en este video: