FYI.

This story is over 5 years old.

Patrocinado

El computador inspirado en el lado oscuro de la Fuerza

Aprovechando el lanzamiento de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, la marca de computadores HP lanzó una nueva edición limitada inspirada en el Lado Oscuro de la Fuerza.

Cuando vi la caja por primera vez pensé que estaba soñando. Cuando la abrí, la incredulidad se hizo presente. Cuando saqué el computador, simplemente aluciné. Ese concepto noventero de abrir un PC y encontrarlo todo en una caja de cartón sin alma y lleno depoliestireno expandido (léase Icopor), sucedió hace mucho tiempo. Hoy la experiencia empieza desde antes.

La caja es un rectángulo negro totalmente brandeado con los artes de la última película Star Wars: El despertar de la fuerza. La imagen de Kylo Ren con su sable láser rojo es un abrebocas a lo que viene en el interior. Al abrirla, el poliestireno que recubre y protege de golpes el computador ya no es esa masa blanca amorfa que termina en la basura, sino un recubrimiento de Tie Fighter que se puede coleccionar. Sacar el computador y verlo con un imponente Darth Vader impreso en la caja del cable y en cara frontal, al lado del logo de HP, es ya una razón para quererlo.

Publicidad

El computador está lleno de detalles: la felpa que cubre el teclado tiene el logo Reciclado escrito en letras del alfabeto romano convencional y en Aurebesh, el alfabeto imperial; al abrirlo hay un Stormtrooper y un mensaje imponente, también escrito en Aurebesh, que dice "Imperio Galáctico"; el trackpad del mouse es el encuadre que usó Luke en el visor del X-Wing, para explotar la Estrella de la Muerte; el teclado es numérico, cosa que le añade un plus al equipo; encenderlo es ver cómo el teclado y el computador se activan con luces LED de color rojo.

Una vez adentro del interfaz del Windows 10, la experiencia se potencia: aparte de tener el nuevo sistema operativo a la mano, con los botones y espacios ya conocidos, existen múltiples carpetas y accesos directos a todo el material exclusivo de la saga, que vienen de fábrica con el computador. Un ejemplo puntual es que la papelera de reciclaje es la Estrella de la Muerte.

Aparte de lo anterior, hay una sección única, llamada el Centro de Comando Star Wars, donde, al acceder, se ingresa a una plataforma en donde pueden encontrarse fondos de pantalla de los storyboards y de las películas, sonidos únicos como el de BB-8 o el de R2-D2 para personalizar las notificaciones del computador, galerías de los detrás de cámaras, de los personajes, de los artes conceptuales y de las ilustraciones.

Dentro de los accesos directos hay varios elementos que llaman la atención: el primero y, para mí, el más impactante, un cómic de Star Wars: A new Hope (el epidosio IV que llegó en la historia de primero) en versión de cómic interactivo en Internet, con la colaboración de Marvel. Al hacer clic, se ingresa a una página, donde puede verse la película, pero en forma de historieta. El segundo, es una carpeta con los trailers de todas las películas de la saga, incluyendo los 2 oficiales de Star Wars: The Force Awakens, una verdadera seducción al Lado Oscuro de la Fuerza. El tercero, una librería de Star Wars, con previews de libros que han complementado todo el universo, incluyendo los escritos de los 3 primeros episodios, una previa del libro único del Gobernador Tarkin, un libro de cómo se hizo el Retorno del Jedi, entre otros. Y, finalmente, un video único promocional del HP: Edición Especial de Star Wars, donde muestra las características de este nuevo PC y un enlace directo al registro de HP en Internet. En definitiva, un material que no se encuentra fácilmente por ahí y que será fuente de entretenimiento garantizada para todos aquellos fanáticos que quieren conocer un poco más del Universo que inventó George Lucas hace ya casi 40 años.

Publicidad

Hubo un par de detalles que me dejaron bastante cautivado y que nunca había visto antes. Dentro de las opciones del sistema, existe la posibilidad de activar un R2-D2 que lo llevará a uno por todos materiales exclusivos del PC. Y si se va un poco más allá, este proyectará el holograma de Leia, pidiéndole ayuda a Obi-Wan, tal cual como se vio en el Episodio IV. El otro detalle es el material gráfico exclusivo, con mapas en general y uno en particular: el de toda la galaxia de Star Wars, desde Coruscant hasta los territorios del borde exterior, pasando por Tatooine.

El tema técnico está más que cubierto. Estuve revisando a fondo el computador y si se es un gamer aficionado, la Sexta generación de Procesador Intel i5, la pantalla Full HD de 15 pulgadas, 3G de memoria gráfica y los altavoces B&O PLAY, cumplirán las expectativas. Especialmente en este último aspecto y más ahora que se volvió de moda incorporar marcas de audio famosas por sus fama y no por su calidad.

La batería dura algo más de 5 horas, trabajando el computador de manera normal y algo más de 3 si se está jugando, lo cual también lo hace un equipo potente a la hora de no tener que depender de una toma para disfrutarlo. Vale la pena mencionar que aunque cuenta con múltiples puertos USB, también que tiene una unidad de R-DVD, que revalida el hecho del formato, que ya muchos fabricantes se han empeñado en desaparecer.

Hay algunos detalles que, creo, se pudieron haber incluido, como que en la interfaz de Vista hubiera un ícono directo al material exclusivo, o que hubiera juegos de Star Wars de fábrica dentro del sistema, para darle un toque adicional. Sin embargo, el contenido exclusivo es bastante robusto, amplio y entretenido.

Así pues, un fanático y seguidor de la saga como yo puede estar convencido. Este nuevo juguete es la ficción hecha realidad en un computador.