Este artículo se publicó hace más de cinco años.
música

El Señor de la Oscuridad de los logotipos

El amo de los logotipos del metal habla con nosotros.

por Klaus Pichler
29 Febrero 2012, 12:00am


Vice: Christophe Szpajdel, escuchamos que eres el amo de los logotipos del black-metal. ¿Quién eres en realidad?

Christophe:
 Tengo 37 años, soy de Bélgica pero vivo en Exeter, Devon, en Inglaterra. En los últimos 20 años he dibujado más de siete mil logos, principalmente para bandas de black y death-metal de todo el mundo, incluyendo Emperor, Moonspell, Nachtmystium y Enthroned.

¿Te sientas solo a la luz de una vela, en la torre de un castillo, a dibujar cosas siniestras toda la noche?

No. Además de diseñar logotipos, soy ingeniero forestal y tengo un trabajo regular como asistente de servicio al cliente en ventas. Necesito trabajar para financiar mi actividad artística.

¿Me vas a apuñalar con una daga maldita con rubíes incrustados si te digo que te inspiraste en el Art Deco y el Art Nouveau?

No. Soy un gran fan del Art Deco, del Art Nouveau y de los artistas de la Secesión de Viena. Pero todavía más importante es la escuela de caligrafía que yo creé y desarrollé. Se llama Depressiv’Moderne, y es el restulado de mezclar el Art Deco, el ambiente oscuro depresivo, y la actual despresión económica.


Trabajas en ingeniería forestal. ¿No es contradictorio trabajar por la protección del ambiente, y al mismo tiempo apoyar un género musical que quiere destruir la Tierra hasta que sólo queden un montón de huesos y una peste a azufre?

Yo diría que no. De hecho, es una especie de yin-yang. Hay bandas que hacen música extrema, pero cuyas letras hablan sobre la pureza de la naturaleza. Ofrecen la fusión perfecta entre mi fascinación por la naturaleza, en especial las montañas, y el metal. Pero muchas bandas de metal intensas hablan sobre la destrucción de la humanidad, algo que me parece necesario. Quizá no la destrucción absoluta, pero al menos una drástica eliminación de los excesos. Necesitamos limpiar las calles de toda esa basura que camina por ellas.

¿Lo disfrutaste? Claro que sí. Ahora ve esto:

iHustle

Men and Urinals