FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Pequeños objetos se encuentran con su pareja Pantone exacta

Casi todo color visible al ojo humano tiene un referente Pantone idéntico, y la diseñadora Inka Mathew está en la misión para encontrarlos en la vida real.

Pequeños objetos se encuentran con su pareja Pantone exacta | The Creators Project

Imágenes cortesía de la artista

Casi todo color visible al ojo humano tiene un referente Pantone idéntico, y la diseñadora Inka Mathew está en la misión para encontrarlos en la vida real. En su Tumblr, Tiny PMS, ella usa su inclinación innata hacia el color para emparejar pequeños objetos como lápices afilados, pequeñas plantas y dulces con su contraparte Pantone.

Publicidad

"No tengo ninguno (un proceso) no creo," le cuenta a The Creators Project. "Cuando encuentro un objeto que me gusta, lo busco en mi lista de colores Pantone bajo la luz natural de mi ventana. Solo hago esto de día, por supuesto. La luz natural que entra por la ventana es buena. La luz artificial distorsiona un poco los colores." Ella se limita a dos o tres colores similares y luego pone el objeto contra la ficha para seleccionar el color final.

"El libro de Pantone tiene 1755 colores," ella continua, "así que la mayoría de las veces, encuentro el color idéntico." Ahora, ella está buscando hacer su talento expreso por medio de la búsqueda de color en un libro.