FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sleigh Bells acaba de demandar a Demi Lovato por plagio

¿'Stars' es una copia de "Infinity Guitars"? Las coincidencias son muchas.

Al parecer Peña Nieto no es el único que está metido en un broncón por copión. Igual que la vergüenza que tenemos de Presidente, todo apunta a que Demi Lovato tomó un cacho de "Infinity Guitars"—uno de los tracks de Sleigh Bells que se desprende de su disco debut— para agregarla en "Stars", un sencillo que es parte de Confident, el disco que la cantante publicó el año pasado. De acuerdo con Hollywood Reporter, en una demanda puesta en California por Alexis Krauss y Derek Miller, el dúo explosivo que conforma Sleigh Bells culpa a Demi Lovato, UMG Recordings y la los productores Carl Falk y Rami Yacoub de haber plagiado su música.

Publicidad

Dentro de la acusación, además de hacer notar que la combinación de aplausos y el bajo son idénticos, se menciona que "las vibraciones y la firma en el sonido" revelan "contenido virtual idéntico" el cual "trasciende el nivel de coincidencia".

Esta no es la primera vez que Sleigh Bells hace notar que Demi robó parte de su música. En noviembre del año pasado la banda publicó esto en su Twitter.

.@ddlovato Demi Lovato flattered you guys sampled Infinity Guitars & Riot Rhythm for "Stars" but we were not contacted. Gotta clear those.

— SLEIGH BELLS (@sleighbells) November 2, 2015

Hasta el momento los productores de Demi (Carl Falk y Rami Yacoub) negaron haber plagiado la canción y declaráron:

"No usamos ningún sample en 'Satrs' de Demi Lovato. Además Demi no estuvo involucrada en la producción".

Para leer la demanda completa da click aquí y juzga tu mismo con lo que hay aquí abajo.