FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Si quieres preservar el legado de las Spice Girls quizá no deberías escuchar su nueva canción

Chale.
Lauren O'Neill
London, GB

El día de hoy, por fin llegó un momento que miles, tal vez millones de mujeres alrededor del mundo, habíamos estado esperando. No, no es la legislación que permita igualdad salarial. Alguien podría decir que es incluso mejor, lo único capaz de mover realmente al planeta.

Es música nueva de las Spice Girls.

Más o menos.

Básicamente Geri Halliwell, Emma Bunton y Mel B (conocidas como Ginger, Baby and Scary Spice respectivamente) anunciaron este verano que se reunirían como GEM. Sin Mel C (la Spice Girl deportista) o Victoria Beckham (la Spice Girl fresa). No tuvimos más noticias sobre el proyecto hasta esta mañana, cuando una nueva canción llamada "Song for her" de GEM se filtró en Internet. Y, bueno, solo diré lo siguiente: No es aconsejable que desempolven su viejo vestido con la bandera inglesa, ni las botas de plataforma blanca o el estampado de leopardo. Al menos no todavía.

Publicidad

Lo siento mucho. En verdad lo siento. Pero francamente, "Song for her" está muy por debajo del legado de estas tres leyendas.

Tiene un coro que suena como si lo hubiesen hecho para uno de esos himnos genéricos del mundial (que no suelen ser una marca de calidad y lo saben), y también tiene esa cosa que hacen los músicos que regresan demasiado tarde, que es lamentarse de tener una vida adulta normal ("Los niños ríen, son las cuatro de la mañana/ No puedo evitar sonreír, no puedo evitar bostezar", dice la canción) para "mostrar realmente en que momento de su vida están".

Todo esto podría ser algo pasable si no fuera porque lo que todo el mundo realmente quiere de una reunión de las Spice Girls, es un concierto masivo en Hyde Park, donde canten "Who do you think you are" dieciséis veces y todas nos disfracemos un poco para acabar enseñando las tetas mientras tomamos cerveza caliente en vasos de plástico de a 10 euros cada uno.

Esperemos que esta canción sea realmente una filtración en lugar de un lanzamiento oficial, la maqueta de algo mejor, y que la nueva música real llegue pronto, sonando exactamente como "Spice up your life".

Eso es lo que voy a seguir diciéndome a mí misma. No me conformo con menos.

Escucha "Song for her" aquí, pero no digas que no te avisamos antes.

(Imagen vía YouTube)