Parkineo en la huerta de Murcia: así vivimos el SOS 4.8

FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Parkineo en la huerta de Murcia: así vivimos el SOS 4.8

Decidimos quedarnos fuera del recinto un buen rato y éste fue el ambiente que encontramos muy cerca de la huerta murciana.

Como es habitual, la última edición del festival de música y acción contemporánea SOS 4.8 se ha desarrollado en su enclave clásico: el recinto colindante al auditorio Victor Villegas de Murcia. Éste es un lugar especial, resulta muy interesante en la ciudad de Murcia porque es la parte limítrofe periférica del este de la ciudad. Justo donde acaba la zona urbana —con los barrios de La Fama y Vistalegre— y empieza (o aún queda) una de las últimas zonas de la tradicional huerta que está en la propia ciudad.

Publicidad

Durante un par de días recorrimos el perímetro de unos 500 metros alrededor del recinto del festival. Estuvimos hablando con Jose Antonio y su familia, cuya casa queda asimilada como parte del propio recinto y a los cuales solo les dan una entrada. Estuvimos de parkineo en la mítica explanada del Eroski, que es toda una experiencia paralela, pero que forma parte ya del propio festival. Paseamos por la Fama, uno de los barrios más conflictivos de Murcia y por supuesto vimos a los Libertines, a los Manic Street Preachers y estuvimos con los asistentes de este SOS 2016.

No pudimos retratar a Pete Doherty, pero retratamos a Lory Money y también a mucha gente que se expuso al objetivo de nuestras cámaras.