FYI.

This story is over 5 years old.

abuso de confianza

Fernán Origel Pro-file

Sangre, baleros y pro-model en Europa.

Si recuerdan nuestro post de Skaters Atlas yo me econtraba en casa de Fernán Origel. Despues de hacerle la pequeña entrevista a Matt fui a ver qué estaba haciendo Tortuga, y vi un video.

Nito: Hey, ¿quién es?
Tortuga: Isacc García. Es un promo suyo que edité para Yoyo, la nueva compañía de baleros que estoy promoviendo.

¿Tú estás editando esto?
Pues sÍ, tenemos una página y llevo el blog. Tampoco nada complicado ni nada, es sólo que hago estos promitos de video que promueve lo que patinamos y —no sé— la banda los ve.

Publicidad

¿Y qué rollo?, ¿cuánto tiempo les toma grabar un promo así?
Por ejemplo, el de Velódromo, alrededor de dos semanas; son varios patinadores y de repente nos juntamos a grabar cosillas, ya sabes, el Shadi, el Mario, el Isacc… para que salga algo chido. La idea es no dejar de tener cosas ahí vigentes y estar al día.

Sé que has estado viajando, ¿cuánto tiempo tiene que llegaste a México?
Como tres meses. Estuve en Barcelona porque fue mi entrada oficial a Jart, ya sabes todo eso de mi pro model para esta compañía, que tienen ya un tiempo andando y es una de las más grandes allá en Europa. La pasamos bien, se armó un tour de un mes por España, Francia, Holanda, Bélgica y terminamos en el Brigth en Alemania que es un trade show de marcas de skate que se hacen en Berlín. Salió mi tabla, conocí a todo el team, hasta Bastien Salabanzi estuvo ahí, entonces echándole ganas y con lo de Yoyo bearings, que ya tienen un año en el mercado, nunca pensé que tendría tan buena respuesta y pues todo va bien. La compañía ya tiene su primer pro model que es de Mario Saenz, ya estamos hablando de un buen avance.

¿Y qué onda? ¿De dónde salió Matt?
Lo conocí en Bucarest pero fue una historia súper loca; resulta que me lo presentan y después comenzamos a patinar en este monumento cuando, de repente, escuché un ruido muy loco. Cuando volteo hacia atrás, Matt estaba en el piso inconsciente, estuvo ahí inmóvil como por siete minutos. Conforme el tiempo pasaba, un charco de sangre que comenzó a escurrir se hizo como de 20 centímetros de ancho y fue cuando un compa de los locales de ahí llamo a una ambulancia. Pero como ahí es el este de Europa, la cosa no es tan movida como en otros lugares de allá; es más como acá en México, ya sabes, no lo atendieron al momento, no hablaban inglés, pero bueno lo llevaron a un centro médico y Matt no sabía qué estaba pasando. Entonces le metieron como un shot de quién sabe qué y reaccionó como un niño, a pesar del tamaño de este güey, que mide dos metros literal. Le tuvieron que meter otros dos shots para que por fin quedara en paz, después lo metieron a rayos x pero desafortunadamente tenía un cuágulo en la cabeza, entonces los médicos dijeron que se tenía que quedar 48 horas. Como sea, la libró, anduvo otros días en la ciudad, se hizo otras radiografías y todo había desaparecido; así que bueno, después de esa experiencia nos hicimos compas y me comentó del proyecto de Skaters Atlas, que le gustaría venir a hacer algo con eso acá y pues le dije: “¡bienvenido, amigo!”

Publicidad

¡Waaaaa, súper intenso, carnal! ¿Y entonces, cómo viste el montaje?
Pues bien, la verdad invité a la gente a grabar con Matt y todos se prendieron bien mashín, el Cristian Huerta tienen buenos trucos. Jesús Fernández, Pato Sodi, Mario Saenz… dura como tres minutos pero creo representa bien el skate de por estos lados.

Ahuevo, oye, y qué show con eso de DC Embassy, está perro el parque, ¿no?
Sí, la neta sí. Tienen spots callejeros pero es el skatepark perfecto. Allá andábamos en Barcelona Isacc García, Bebo y yo, así que nos invitaron a grabar al skatepark un par de semanas, ya sabes, nos pusieron una cumbia en el montaje, estuvo curadón.

¿Y cuál es el siguiente plan?
Pues este año es muy importante para mi carrera skate. Ya tengo mi pro model ahí andando, también mi pro model de baleros y pues nada, a seguir viajando, crear más contenido, regresar a Barcelona pa’ reportarme allá con Jart; así que ya, listo para representar a México, a mi país. ¡Un saludo a mi amigo Sammy, el taxista!

¡No mames, Tortuga, qué chingón, neta! ¡Me da mucho gusto por ti!

Anteriormente:

Washington Street, la obra de arte

Más skate en nuestra columna Abuso de Confianza.