FYI.

This story is over 5 years old.

News

Juventud en síntesis

La marcha anti EPN también será la marcha de los que no aparecen en la realidad mitofskyana.

En sus marchas, listos, fuera: los estudiantes salen a la calle en busca del Grial Politik primaveral mexicano y en Chapultepec 18 ya le bajaron tres rayitas al Tigre Azcárraga. Televisa dobló las mañitas en momentáneo repliegue al escuchar pasos en la banqueta venidos desde el Ángel de la Independencia. Toc-toc: no hay duopolio, hay duopoliomelitis y urge un teletón democratizador.

De inmediato aparecen los maloras: que los jóvenes funden un nuevo partido, “yo me afiliaría”, se jacta el virrey Enrique Krauze. Ah gracias, qué tal el lema: La verdad no os hará Letras Libres, se le responde de botepronto al historiador de la pose. Lo intelectual orgánico ya no se quita. O es que lo orgánico quita lo intelectual, ojalá le ayude a responder Aguilar el de los lugares camines con nexos al cliché.

Publicidad

“Le echan mucha Suavicrema a sus marchas”, piensa Pepe Cárdenas otro de los comentócratas rebasado por la circunstancia. La marcha anti EPN también será la marcha de los que no aparecen en la realidad mitofskyana de las encuestas o la marcha es otra encuesta que desembocará en las urnas, ahí una cuestión caminera; y es que antes eran una fotografía y ahora las encuestas más parecen un photoshop del momento. Lo claro es que sin la #MarchaYoSoy132 la Suavicrema volvió a ser una lámpara sin luz.

Ligan a Yarrington con lavado de dinero en Estados Unidos; ligan a Luis Videgaray con lavado de manos en México. Para muestra basta un botín, reza un axioma yarringtoniano y es que eres como un espinito que se me ha clavado en el corazón, le dice el Copetes al Yunques en las nupcias del priánico escénico, o es que nadie sabe para quien recicla. Todos coludidos o todos rabones, agazapado sentencia el tío Montiel.

Edición de telenovela: te lo filma y te lo cumple, es la consigna de la televicracia; si votan por EPN luego no se quejen que no hay zapping, no aparece en el decálogo epnócrata pero sí en su Proyecto Telenovelístico de Nación (saltar del ideario de Colosio al de Ernesto Alonso en lo que se va a un comercial de Colgate sí tiene precio y se factura).

En el simulacro electoral de la UNAM ganó AMLO; la cuestión es que en el simulacro del IFE también gane Andrés Manuel, revira Ricardo Monreal.

Publicidad

Josefina se apellida Mota pero ni quien la fume. Aunque no todo le va mal, se comenta que muy pronto protagonizará un reality ciao. Y es que decir que se está hasta la madre y votar por Chepina es una contradicción hasta psiquiátrica.

Se enmarcan Quadris, dice el SNTE. A falta de cuadros, Quadri, subraya Elba, la jefa de la quadrilla magisterial.

Al asaltante a la razón le mandan decir que Milenio es 90 por ciento chayote y diez por ciento verdolaga. Con tres gramos de credibilidad para Tercer Grado, añaden los estudiantes.

Prianística extensiva al infierno de Dante con un Puente caniteco y plurinominado por Movimiento Ciudadano: si tienen telebancada, ahí se ven.

@Tagliacci