FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Empleados del mes

Hicieron posible nuestro número de agosto.

RODRIGO CRUZ

En VICE México teníamos muchísimas ganas de trabajar con el fotoperiodista mexicano Rodrigo Cruz. Por fin, en un claro dentro de su torrente laboral en los lugares más extraños e inhóspitos de este —ya de por sí inhóspito— país, nos envió esta increíble serie de fotografías sobre mujeres en Guerrero. Para Rodrigo, la fotografía es la oportunidad de conocer diferentes personas, lugares y situaciones. Normalmente retrata temas de actualidad para The New York Times; y trabaja historias documentales para National Geographic en Español, y reportajes de viaje y aventura para la revista México Desconocido, además colabora constantemente con ONGs en temas de derechos humanos.

Publicidad

ROB FISCHER

Rob Fischer creció en New Hampshire y pasó algún tiempo revoloteando por las grandes ciudades de la Costa Oeste, América Latina y Europa, antes de instalarse (al menos por ahora) en Brooklyn. Sus historias para revistas como GQ y American Prospect han abordado una exótica gama de temas importantes como el centro de detenciones en Guantánamo, el fraude con vales de despensa en EU, y la piratería en internet. También se embarcó en una cruzada para eliminar por completo el adjetivo kafkiano, porque odia la palabra con todo su ser. Para este número, investigó los horrores de la epidemia de sales de baño que está azotando a Roanoke, Virginia.

SIMONE LUECK

La estética de la fotógrafa Simone Lueck, quien vive en Los Ángeles, se basa en la exploración de la nostalgia del viejo Hollywood, la iconografía cultural y el glamour perdido. Su primer libro, Cuba TV (publicado el año pasado por Mark Batty), está compuesto de fotografías de equipos de televisión en La Habana. Para su más reciente proyecto, The Once and Future Queens (Reinas pasadas y futuras), Simone retrató a mujeres mayores posando como sensuales estrellas de cine. Después de ver su trabajo —el cual ha sido exhibido en galerías de todo el mundo— sabíamos que no había nadie mejor para fotografiar la competencia Naillympics (las olimpiadas de las uñas) en Long Beach, California, a finales de junio.

MATHEUS CHIARATTI

Matheus Chiaratti terminó trabajando en nuestra oficina de Brasil después de enviar múltiples correos en los que básicamente, nos rogaba que le diéramos trabajo. Esto nunca funciona, y si quieres trabajar con nosotros por favor no nos envíes estos patéticos correos… a menos que seas exactamente como Matheus, aunque la probabilidad de eso es de uno en un millón. Aunque ya tiene otro trabajo, lo queremos tanto que le llamamos de vez en cuando para preguntarle cosas como: “¿Quieres fotografiar a mujeres a las que una hélice les arrancó el cuero cabelludo?” y “¿Puedes acompañar a un escritor estadunidense a una fábrica en medio del Amazonas donde hacen artículos fetichistas de látex de alta calidad?” Siempre nos dice que sí. Qué buen tipo.

MIGUEL PAZCABRALES

Miguel Pazcabrales insiste en que no es tan junkie como otros dentro del periodismo deportivo. Pero no le creemos porque no conocemos a nadie tan increíble como él que además sea experto en balones y patadas (dentro y fuera de los estadios). El futbol como deporte lo aburre, y lo que en verdad le gusta son las historias que hay entre tacos, balones, goles y festejos. Le va al Cruz Azul por herencia, y al FC Barcelona. Y a los Miami Marlins, en beisbol. Su periódico deportivo, La Cascarita, se distribuye en varias ciudades de EU. En VICE tenemos la fortuna de publicar su columna “Los demonios del deporte”. En este número escribe sobre el mundial de futbol de naciones sin estado.