FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Kevin Morby es el chaval más majo del mundo

Estará tocando esta noche en Barcelona, mañana martes en San Sebastián y el miércoles en Madrid.

Conocí a Kevin Morby hace tres años cuando The Babies tocaron por primera vez en Barcelona y recuerdo que lo primero que pensé al conocerlo fue “joder, vaya chaval más majo.” Si existiera un diccionario como el que sale en el capítulo “Definición de Homer” de los Simpsons, la definición de Kevin Morby sería "el chaval más majo del mundo”.

Kevin nació en Kansas City pero se mudó muy joven a Nueva York, donde empezó a tocar con Woods y donde allá por el 2009 formó The Babies junto a Cassie Ramone. Ahora vive en Los Ángeles y ya no toca ni con unos ni con otros, pero el año pasado sacó su primer disco en solitario, Harlem River, el cual estará presentando esta noche en Barcelona (Heliogàbal), mañana martes en San Sebastián (Dabadaba) y el miércoles en Madrid en la fiesta de presentación del festival Villamanuela.

Publicidad

El mes que viene sacará Still life, su segundo disco en Woodsist, así que aprovechando la gira y el disco nuevo, le mandé un email con algunas preguntas.

VICE: ¡Amigo! ¿Qué tal la gira? ¿Desde dónde estás responiendo a estas preguntas?

Kevin Morby: ¡Es la mejor gira europea que he hecho hasta ahora! ¡En serio! Ahora mismo estamos en alguna parte de Francia, a las afueras de Rennes. No tengo ni idea de hacia dónde nos dirigimos.

¿Qué puedes contarme de tu nuevo disco Still life? ¿Hay varias colaboraciones como en tu anterior disco? De momento solo hemos podido escuchar “All of my life”, que por cierto es una canción que me flipa.

¡Gracias! En este disco colabora la mayoría de la gente que participó en Harlem River (Tim Presley, Justin Sullivan, etc.). La única incorporación nueva es la de mi amigo Huw, que toca en un grupo llamado H. Hawkline.

Escribí Still Life el año pasado mientras estaba de gira y durante algunos de los parones de la gira. Es un disco de carretera.

He leído en internet que Harlem River estaba principalmente inspirado en Nueva York, una ciudad que te flipa y donde viviste durante muchos años. Ahora vives en Los Ángeles. ¿LA te inspira tanto como Nueva York?

De primeras, Los Ángeles no es una ciudad que inspire al mismo nivel que Nueva York –realmente ninguna ciudad tiene ese poder, pero aun así es una ciudad que inspira. Me atrae mucho ese misterio oculto que envuelve a la ciudad. Es algo muy místico, inquietante y hermoso. También es un lugar fantástico para trabajar. Es una ciudad tranquila y pocas distracciones, o al menos así es como yo la veo después de haber vivido en Nueva York durante tantos años.

Publicidad

Hace un par de meses sacaste un single llamado "My name"en Suicide Squeeze. The Babies también escribísteis una canción titulada “My name”.  ¿Qué clase de obsesión tienes con tu nombre?

Creo que es porque me llamo Kevin y nunca me he sentido identificado con ese nombre. Nunca me he sentido un “Kevin”. Eso y que los nombres me parecen muy interesantes. Son unos títulos que nos representan a cada uno y a las vidas que nos han sido asignadas. Me gusta pensar que el nombre que te ponen afecta de manera drástica al tipo de persona en la que te conviertes. En parte quería sacar discos bajo mi nombre para admitir de una vez que me llamo Kevin, jaja.

Dejaste de tocar en Woods hace ya un tiempo y The Babies estais en standby. ¿Tienes planeado o te gustaría empezar a tocar con otro grupo?

Me gustaría mucho empezar un grupo llamado Hungry Nuns (monjas hambrientas). No sé ni cómo ni cuándo, pero se me ocurrió el nombre y quiero usarlo en un grupo.

Imagínate que tuvieras que elegir un artista con el que hacer una colaboración, y esa persona fuera la última con la que pudieras colaborar en tu vida. ¿A quién elegirías?

Me fliparía escribir una canción con Angel Olsen.

Venga, la última pregunta. ¿Qué te pasa con esa camisa roja que llevas en el vídeo de “All of my life”? La llevas puestas en todas las fotos que he visto de esta gira.

Es mi camisa favorita ahora mismo. Voy a ponérmela cada día durante un año, sin lavarla, y luego la jubilaré.

Sigue a Alejandra en Twitter @alejandeath