FYI.

This story is over 5 years old.

VICE News

El 'Día de la ira' de los hermanos musulmanos

Imágenes de los partidarios de Morsi armados intercambiando disparos con la policía cerca de la comisaría de Azbakeya en El Cairo y civiles peleando entre ellos.

El viernes 16 de agosto de 2013 los Hermanos Musulmanes hicieron una protesta llamada 'El día de la ira' como consecuencia de la brutal desmantelación a manos de las fuerzas de seguridad egipcias de los dos plantones que se hicieron este miércoles a favor de Morsi y que terminaron con unas 600 personas muertas.

Miles de partidarios del destituido presidente Mohamed Morsi se reunieron en la plaza Ramsés de El Cairo para las plegarias del mediodía del viernes. Durante todo el día se sucedieron varios enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, resultando en docenas de muertos.

Wail Gzoly, corresponsal de VICE, nos ha mandó este vídeo sobre los eventos de ese día. Grabó a partidarios de Morsi armados intercambiando disparos con la policía cerca de la comisaría de Azbakeya en El Cairo y también a civiles peleando entre ellos. Algunos de los pistoleros seguidores de los Hermanos Musulmanes vieron la cámara de Wail y amenazaron con matarle si los grababa.

El material es muy gráfico e inquietante.