FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Hablamos con el tío que grabó el espeluznante y genial vídeo del «Ejército de patos»

El vídeo muestra una mano presionando sobre un montón de patos de goma. El sonido que se produce suena como si hubiera un millón de almas gritando agónicamente al unísono.

El domingo pasado, un chico llamado Charlie Murphy –no, no ese Charlie Murphy- subió un vídeo a Vine. Se ha reproducido unos 63 millones de veces, así que probablemente ya lo habrás visto, quizá más de una vez. Es uno de esos vídeos que no pierde gancho después de haberlo visto cinco, diez o veinte veces.

Titulado «Duck Army» (ejército de patos), el vídeo muestra una mano presionando un pato de goma en un contenedor, que emite un sonido similar a un graznido distorsionado de pato. A continuación, la mano presiona con más fuerza sobre el montón de patos, y el sonido que se produce suena como si hubiera un millón de almas gritando agónicamente al unísono.

Publicidad

Pero Murphy es un mero difusor: se limitó a hacer un extracto de seis segundos de un vídeo grabado por Kevin Synnes, un mecánico noruego de 22 años. Obviamente, teníamos muchas preguntas que hacerle a Synnes, y aquí están sus respuestas.

VICE: ¿Dónde grabaste el vídeo? ¿Qué hacías allí?

Kevin Synnes: Mi novia y yo estábamos haciendo un viaje para ir a buscar un motor nuevo para mi coche. Me encantan los coches antiguos y arreglarlos. Aquel día, como muchos otros, hacía mal tiempo, así que paramos en una tienda llamada Biltema para comprar algo con lo que cubrir el motor que estaba en el tráiler.

¿Qué pasó después?

No encontramos lo que estábamos buscando, pero al cabo de unos minutos, vimos los patos. Creo que eran juguetes para perros.

¿Crees que son patos u ocas? Este aspecto ha generado cierta controversia…

Creo que realmente eran ocas.

¿Por qué decidiste presionarlos… y grabarlo todo?

Quería avergonzar a mi novia presionando un pato, pero no se inmutó, así que los apreté todos de golpe.

¿Cómo reaccionasteis al sonido?

¡Nos quedamos bastante sorprendidos del ruido que hicieron! Y mi novia pasó vergüenza.

¿Cuál fue el primer sitio al que subiste el vídeo?

Se lo envié a mis amigos para hacer la coña y a todos les hizo mucha gracia. Como aún conservaba el archivo de vídeo, lo subí a Facebook, esperando conseguir 30 o 40 «Me gusta». En cambio, el vídeo se hizo viral al cabo de pocas horas. Luego lo subí a YouTube e Instagram.

Publicidad

El vídeo se hizo viral después de que un tipo llamado Charlie Murphy lo subiera a Vine. ¿Has contactado con él? ¿Qué pasó?

Nunca había hecho esto antes, pero ya me imaginé que me lo robarían. Charlie ha conseguido que la gente se interese por el vídeo, así que no puedo cabrearme por eso. Solo espero que recuerde quién es el propietario original. Lo publicó sin mi permiso ni el de Viral Hog.

¿Estás intentando que borre su copia del vídeo?

Me parece que Viral Hog ya se ha puesto en contacto con él. Me preguntaron si quería que retiraran el vídeo o si estaba de acuerdo con que estuviera colgada la versión de Charlie. Llegamos a la conclusión de que lo mejor era dejarlo en internet.

¿Quieres añadir algo más?

Espero que los trabajadores de las tiendas de todo el mundo que vendan juguetes como ese me perdonen, porque seguro que hay un montón de gente haciendo lo mismo que hice yo.

Sigue a Scott Pierce en Twitter.

Traducción por Mario Abad.