FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ve el video del detrás de cámaras de esta exposición sobre Frankie Knuckles

Theaster Gates, el artista de Chicago, nos hace un tour por su exposición "How to build a house museum".
Photo courtesy of Daily VICE

Este texto originalmente se publicó en THUMP Canadá.


Sigue a THUMP México en Facebook

¿Cuál es la mejor manera para recordar el legado de una persona importante? Esta es la pregunta esencial de "How to Build a House Museum", una nueva exhibición del artista multidisciplinar Theaster Gates, quien explora las nociones de la raza negra, de la libertad y la historia de la música house. A pesar de que la exhibición muestra la historia de figuras afroamericanas tan importantes como Muddy Waters o el sociólogo W.E.B Du Bois, el foco central es la vida y el trabajo del pionero del house Frankie Knuckles, quien murió en 2014.

La exhibición incluye varios artefactos pertenecientes al DJ y productor de Chicago, como su colección de gorras de baseball y su vieja casetera. La exposición está vigente en este momento en la Galería de Arte de Ontario, ubicada en Toronto, Canadá y va hasta el 30 de octubre. Un corresponsal de VICE News fue hasta allá a hablar con Theaster sobre el impacto de Knuckles en el mundo de la música, la importancia de preservar la cultura afroamericana y el abuso policial en Estados Unidos actualmente.

[vice_embeds src='//embeds.vice.com/?embedCode=ZyNzV2NDE6TQFSnSkKPUZZo67iu8nHOL&playerId=YjMwNmI4YjU2MGM5ZWRjMzRmMjljMjc5&aid=news.vice.com&autoplay=0&hide_embed=0&ad_rule=1&share_url=https://news.vice.com/' width='100' height='360']