El oráculo de Noisey para el Festival Estéreo Picnic 2017

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El oráculo de Noisey para el Festival Estéreo Picnic 2017

Consultamos nuestra bola de cristal y esto fue lo que nos dijo.

Bueno, es hora de una edición más de Estéreo Picnic. La octava para ser más exactos. Y este año la cosa viene cargada con fuerza: hay desde punk, rock y música experimental; pasando por EDM, house y techno; hasta llegar a los sonidos de la música tradicional del Pacífico y el Caribe colombianos. O sea, pura sabrosura. A esta fiesta de tres días, que ya está tatuada en el alma de Bogotá, cada edición peregrinan miles de fieles amantes del baile, que se congregan en ese emblemático potrero de la 222 para hacerlo temblar.

Publicidad

Estéreo Picnic prácticamente es un ritual que se repite año tras año, ya es una fecha fija en el calendario de los amantes de los festivales. Por eso consultamos nuestra bola de cristal y nos atrevimos a hacer unas cuantas predicciones, cual oráculo, sobre el festival.

La primera ya todo el mundo la conoce: la autopista norte será un interminable océano de carros quietos. Al congestionado y nefasto tráfico diario, se le sumarán todos los cuerpos ávidos de fiesta que se mueven por la ciudad para llegar a la 222. Además va a llover y va a hacer un frío muy bravo. Así que lleven punchito y unos zapatos guerreros.

Pero ahora sí entrando en materia de predicciones serias:

Jueves 23 de marzo

1 Le preguntamos a los astros que va a pasar el primer día y nos dijeron que la gente va a madrugar a ver a Nanook El Último Esquimal, que es el encargado de darle el primer soplo de vida a este festival con su rock de garaje.

2 Para seguir con la onda astral, las estrellas nos dicen que alinearán toda su energía sobre el escenario Moto a las 6:45 para la presentación de Ságan y su synth pop cósmico, onírico e hipnotizador.

3 Ságan es una especie de abstracción que nos preparará para el desmadre, porque los arcanos predicen que el jueves es un día de caos, y la cosa se pone movida con AJ Dávila quien llega desde México, para inyectarle un poco de punk rock medio melancólico al día.

4 Pero el clímax del caos caerá a las 8:15 cuando Rancid se tome la tarima Budweiser. El punk de esta banda californiana hará que todos los demonios se despierten y logrará que cientos rememoren gran parte de su adolescencia con cada grito.

Publicidad

5 Después de cuatro horas de brincos y baile, el cuerpo necesita un poco de suplemento. Por eso lo mejor será ver un rato a The XX y después ir por uno que otro nutriente a la zona de comidas y tirarse en el pasto a ver el cielo un rato, como para despejar la mente y prepararse para el resto de la noche.

6 A las 11:15 un viento helado se tomará el lugar, ya que, por casi dos horas, el hipnotizante R&B de The Weeknd formará un aura semi erótica que despertará todo los espíritus de la fertilidad de ese rincón de la gélida sabana.

7 Después de despertar del trance volverá el desenfreno porque la fiesta se remata con Justice. Pero toca ir corriendo porque el grupo de sube a las 00:45. Después no queda más que salir para la casa, ahorrando energía, porque al siguiente día la cosa seguirá bastante movidita.

Viernes 24 de marzo

1 Las hojas de té predicen que N. Hardem la va a romper abriendo el segundo día con toda la fuerza de su nuevo disco y sus finas rimas y la gente va a madrugar para ver a uno de los mejores raperos de Bogotá.

2 Después será hora de un poco de rock crudo y estilo setentero con Los Makenzy.

3 Para recibir la noche, el movimiento de los pájaros recomiendo que la mejor forma es con el indie rock de Árbol de ojos.

4 Una vez arranque el indie la cosa no para porque a las 8:00 en la tarima Tigo Music tocará los californianos de Silversun Pickups.

5 El arcano número 12 indica a las 9:00 es hora de indie folk de Vance Joy, que seguro tocará "Riptide", para que todo el mundo la coree con la grimas en los ojos.

Publicidad

6 No hay que ser adivino para saber que a las 10:00 ya da hambresita, por eso es la mejor hora para meterle alguito de sólidos al cuerpo y tomar un respiro antes del remate de la noche.

7 Nostradamus en algún lado escribió que el miércoles sería el día del indie y que a las 11:00 la tarima Budweiser será el lugar en donde Two Door Cinema Club tocará.

8 Cuando suenen las 12 hay que estar de pie frente a la tarima principal porque todas las planetas se postrarán sobre The Strokes que llega completa, con todos sus miembros originales, por primera vez a Colombia para hacer realidad el sueño de muchas personas que terminaran la noche felices.

9 Finalmente, la noche acabará con miles de ojos extasiadas bailando al ritmo del psicodélico sonido de Caribou y sus máquinas mágicas que te llevarán a otros mundos.

Sábado 25 de marzo

1 La taza de chocolate predice que el sábado va a haber una ola de calor en el estéreo Picnic. Así llueva no importa, porque ese día reinarán los sonidos del trópico. Empezando temprano con todo el sabor providenciano de Elkin Robinson.

2 El sábado tocará dejarse llevar por el ritmo tropical colombiana y hacer una pequeña maratón por las tres tarimas, porque están tres propuestas que simplemente hay que disfrutar. Empezando con la dulce marimba de Canalón de Timbiquí. Después toca ponerse frenéticos con Romperayo y rematar con Totó La Momposina. Toca darle media hora a cada presentación, el arcano 18 dice que sí se puede ¡Vamos por esa!

Publicidad

3 De ahí toca descansar un ratíco, tal vez hidratarse un poco, pues a las 7:30 el delirio sigue con Cero39, a quien no se podrá ver hasta el final, porque vale pena gozar unos minutos con Sublime With Rome.

4 El sábado es un día que no para, ya toca quemar los últimos cartuchos y qué mejor forma que al ritmo de Quantic y su set camaleónico.

5 La última fase de la luna caerá sobre Wiz Khalifa y su rap dedicado a la hierba sagrada.

6 Después el oráculo dice: "déjese llevar por EDM que cierra el festival o aproveche para buscar fiesta de remate". La predicción afirma que la rumba arranca el jueves y termina el domingo.

***

PRUEBA 2 CONCURSO ESTÉREO PICNIC Busca el siguiente párrafo en la nota, complétalo y adjúntalo en el correo junto a la respuesta de las otras dos pruebas con el que vas a participar.

Pero el ______ del caos caerá a las 8:15 cuando ______ se tome la tarima _________. El punk de esta _____ ____________ hará que todos los ________ se despierten y logrará que _______ rememoren gran parte de su ____________ con cada grito.