FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mexican Revolt Vol. II: material de exportación

Conoce a México a través de 10 tracks.

"México está lleno de tesoros escondidos", es una frase recurrente en las guías para turistas. Resulta ser bastante cierta. En una actualidad como ésta, donde prolifera el uso de la palabra "curaduría", es rara la ocasión en donde el término es utilizado de manera puntual.

Las compilaciones siempre son buenas noticias, quieren decir que escucharás un montón de tracks sólidos hechos por un montón de productores interesantes. CVMR publicará en unos días Mex Revolt Volumen II, la cual reúne 10 tracks hechos por 10 artistas mexicanos del más alto calibre, que abarcan desde talentos emergentes y portentosos como AAAA y Antigravity, hasta pilares del movimiento techno en México como Itzone.

La diversidad es crucial en el momento de armar una colección con el objetivo de mostrar una perspectiva la de la situación actual de una escena determinada en un lugar en específico, en esta caso: México. El primer track titulado "El Viaje Definitivo" de DORIAN✝ un productor de Tijuana, nos embarca en un trance de guitarras y ritmos repetitivos que nos llevan directamente hacia la oscuridad. En "Annunakis", el hijo pródigo de Ciudad Satélite, AAAA se pone bastante espacial con este tema lento que va fundiendo tu cerebro poco a poco. Itzone nos presenta "Mandragora" una bomba techno tan estupefaciente como la planta del mismo nombre. Pettro, uno de los activos fijos de Cobra Voyage, participa con "Tenebra" al igual que su paisano Pedro Salgado (uno de los integrantes de Reptare) lo hace con "Sixth Strings", dos tracks sumamente místicos e hipnóticos que nos muestran el lado más profundo de Ciudad Juárez. Antigravity sigue aumentando el misterio con "District", un recorrido por los rincones más sombríos y escalofriantes de la memoria humana.

El panorama es bastante claro - México tiene talento de sobra. El mundo de la electrónica es muy vertiginoso, y es fácil pasar por alto lo que está ocurriendo, incluso si está ocurriendo frente a nuestras narices. Mexican Revolt Volumen II es un documento que merece ser apreciado y analizado por cualquier persona que se jacte de tener un gusto desarrollado por la música dance de vanguardia, creada en uno de los países más complicados y fascinantes del mundo.

Mexican Revolt Vol.II, saldrá a la venta el 12 de marzo a través de CVMR.

Sigue a CVMR en Facebook // SoundCloud // Twitter