FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Crystal Castles por fin publica su nuevo álbum y con él, un mensaje muy poderoso

"Un montón de cosas jodidas están sucediendo en este 2016. No podemos sentarnos a esperar, necesitamos acción y la necesitamos ya".

*Ese texto originalmente apareció en THUMP Colombia.


Sigue a THUMP México en Facebook


Luego de tanta polémica con la partida de Alice Glass, tanta especulación con Edith, la nueva voz de la banda, y varios abrebocas de lo que sería el nuevo sonido de la banda canadiense, Amnesty, el nuevo álbum de Crystal Castles por fin vio la luz el día de hoy. Canciones como "Sadist", "Char", "Concrete" o "Fleece", conforman esta nueva etapa del dúo conformado actualmente por Ethan y Edith la cual, según muchos, va a ser muy fructífera musicalmente.

Publicidad

El sonido de la banda no perdió fuerza, en cambio, consiguió un nuevo combustible con la voz de Edith, quien suena más calmada que la tormenta que solía llevar por dentro Alice Glass, pero que al mismo tiempo suena más confiada, menos adolescente. Quizá lo que está empezando sea la etapa más adulta de Crystal Castles hasta el momento, y este Amnesty (I) sea un primer paso.

El día de ayer, 18 de agosto, la agrupación publicó en su página oficial de Facebook su canción "Sadist", con un mensaje muy poderoso por parte de Edith:

"Un montón de cosas jodidas están sucediendo en este 2016. Ha sido un año de violaciones a los derechos humanos. Pero así como el mundo muchas veces parece miedoso, es igual de inspirador ver la reacción de muchas personas. Es vital para nosotros apoyar de igual forma, de manera directa, para hacer una diferencia". La acción directa que anunció la banda es que todos los fondos recaudados con su álbum van a ser donados a Amnistía Internacional, afirmando también que las copias del álbum en físico tienen un bonus track. "Hay gente en este momento tratando de cambiar muchas injusticias y necesitan nuestra ayuda, no solo nuestras palabras de aliento, sino nuestros recursos. El mundo está en un punto crítico, los derechos humanos no tienen fronteras ni idiomas ni religión ni raza. Esto aplica y nos afecta a todos nosotros".

La banda retó a más bandas a hacer lo mismo que ellos: "no podemos sentarnos a esperar, hablar y ver. Necesitamos acción y la necesitamos ya". El álbum está a la venta por acá.