FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hay cuatro tipos de borrachos en el mundo y tú eres uno de ellos

Más allá de las peculiaridades, habilidades y demonios de cada uno, la mayoría de nosotros clasifica en una de estas categorías.

Este artículo fue publicado originalmente en Munchies, nuestra plataforma dedicada a la comida.

Es difícil no morirse de tedio con esos quices de Internet que supuestamente revelan cosas de tu personalidad. ¿Qué tipo de Chica Superpoderosa eres? ¿Eres fiel a tu signo zodiacal? ¿Eres bueno en la cama? ¿Tienes los brazos demasiado peludos? ¿Qué personaje de Games of Thrones eres? ¿Eres bueno en matemáticas?

Publicidad

Pero aquí hay uno que tal vez te interese y que además tiene respuestas respaldadas por un trabajo de investigación legítimo: ¿Qué tipo de borracho eres?

Tal vez tienes un tío borracho y pervertido. O tu mejor amigo es uno de esos borrachos recursivos que hace una pizza deliciosa con queso pera y tostadas bimbo. Pero dejando de lado las peculiaridades, habilidades y demonios individuales, la mayoría de nosotros clasifica dentro de las mismas categorías.

Los investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia entrevistaron a 64 hombres y mujeres y encontraron que sus alter egos ebrios pueden ser categorizados básicamente en cuatro arquetipos diferentes. En el estudio publicado en un número reciente de Addiction Research & Theory incluso le dan a cada categoría un nombre relacionado con íconos de la cultura pop, lo cual hace que se parezca más un quiz deBuzzfeed. Los participantes dieron información sobre distintos aspectos de su personalidad cuando están sobrios y se observó qué ocurría con ellos después de unos cuantos margaritas. ¡Viva la ciencia!

Primero están los Hemingways, que son el grupo más común (o al menos el grupo con el que más suelen identificarse las personas). Los Hemingways no experimentan un cambio dramático en su personalidad cuando están bajo los efectos del alcohol y conservan casi intacta su inteligencia y su consciencia. Ernest Hemingway, quien le da el nombre a este grupo, fue un alcohólico altamente funcional que aseguraba que era capaz de tomarse "cualquier cantidad de whisky sin llegar nunca a emborracharse". La mayoría de la gente se emborracha, pero no todos los que se emborrachan intentan meterte la lengua en la garganta en un estado de desesperación sexual causada por unas copas de vino, ni hacerle un hueco a la pared de un puño después de una discusión acalorada sobre Super Smash Bros.

Publicidad

La segunda categoría son los Mary Poppins. Este tipo de bebedores, en su mayoría mujeres, se caracterizan por ser muy afables cuando están sobrios. No se convierten en idiotas desconsiderados, pero sí se vuelven más extrovertidos: tu amiga, esa a la que le gusta tomarse fotos raras después de haberse tomado una botella de vino rosado y que te coge el pelo con dulzura cuando vomitas, es una auténtica Mary Poppins . Probablemente te hayas ido a la casa con una Mary Poppins tras una noche particularmente divertida, y si tú eres también una Mary Poppins, es probable que hayas estado con varias.

via GIPHY

Cerca de una quinta parte de las personas son profesores chiflados, que son personificaciones del término "coraje líquido". Este tipo de bebedores son tal vez un poco tímidos cuando están sobrios, pero cuando están borrachos experimentan un aumento drástico de extroversión y una caída en el nivel de consciencia. Los profesores chiflados posiblemente muestren gran predisposición a cantar karaoke, gritar o quitarse la camisa: piensa en ese compañero del trabajo que casi ni te mira a la hora del almuerzo, pero que luego sorprende a todo el mundo cantando "Like a Virgin" en la fiesta de fin de año de la empresa.

via GIPHY

Y por último, están los Mr. Hydes , categoría que engloba al 23 % de los borrachos. Las personas de esta categoría son sinónimo absoluto de problemas y tienen en sus ojos un brillo de maldad que aparece justo en el momento en que se toman la tercera cerveza. No es nada divertido estar cerca a un Mr. Hyde cuando está borracho, ya que tienen una "tendencia a ser poco responsables, menos intelectuales, y más hostiles cuando están bajo la influencia del alcohol que cuando están sobrios". Este es el arquetipo de gente que termina desmayándose o arrestada. Pero que no te confunda el nombre: dos tercios de los Mr Hyde son mujeres.

Publicidad

via GIPHY

Entonces, ¿qué tipo eres tú?

No podemos decírtelo, sólo tú puedes descubrirlo. En realidad mejor pídele a un amigo que te lo diga. No queremos que pienses que eres un Hemingway cuando en realidad eres un Hyde.

***

Sigue a THUMP Colombia en su nuevo perfil de Facebook