FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Este instrumento convierte ilustraciones en sonido

El artista sonoro Dylan j Marcus presenta su lector de resonancia en Brooklyn.

*Este artículo apareció originalmente en The Creators Project.

Durante la inauguración de

The Hollows

en Brooklyn, el techo del espacio estuvo cubierto por una enorme ilustración en blanco y negro que se transformó en sonido gracias a un dispositivo de música electrónica experimental conocido como el Resonance Reader [lector de resonancia]. El aparato es creación del artista sonoro

Dylan j Marcus

y su misión es "crear música de forma accidental". Con su aspecto similar a una varita mística con flecos negros, el dispositivo utiliza un software adaptado y lectores de código de barras para convertir emisiones de luz en midi, y fue capaz de leer las líneas en blanco y negro del enorme mural de la artista brasileña

Publicidad

Talita Zaragoza

para convertirlas en sonido. Marcus incluso sugiere que la "varita" podría aprenderse a tocar como un instrumento sofisticado.

Créditos: Vídeo de Martin Loper

El Resonance Reader forma parte de la exposición presentada en The Hollows bajo el título de Auto-Chemistry, que recoge obras de más de 25 artistas de Nueva York dedicadas al espectáculo y el movimiento. The Hollows es un espacio artístico situado en un edificio de tres plantas en el barrio de Bushwick.

La artista y bailarina Tania Leipold empezó a utilizar el Resonance Reader moviendo el dispositivo por encima de la obra de Zaragoza, creando una serie de ecos y vibraciones evocadoras, y a continuación cedió el dispositivo al público para que siguieran con el espectáculo.

Aquí encontrarás más información sobre la exposición Auto-Chemistry, que se puede visitar hasta el 28 de junio, y para más información sobre Dylan j Marcus, haz clic aquí.