FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Del Hip Hop al drop, Henrix está adivinando cuál es el siguiente paso para el EDM

El "Drop" no lo es todo, chavos.
(Fotografía cortesía del artista)

Hubo una época donde los drops no eran la gran cosa dentro de la música dance. La gente no estaba hablando de esto y no parecía que podía crear todo un movimiento dentro de los festivales y clubes. Bueno, eso no estaba pasando porque había productores que planeaban su entrada al mundo del EDM con canciones distintas al tradicional progressive house que se había estado tocando en festivales.

Henrix, un productor que ahora está en Miami, ha estado de gira en los últimos dos años gracias a su exitoso track de drops, "Hit It", una producción que hizo junto a GTA & Digital Lab. Una de las canciones más refinadas dentro del drop de 2013. Incluso la Swedish House Mafia, gracias a Steve Angello, fueron unos de los que más apoyaron este track en sus presentaciones. Ahora, Henrix ha tenido tiempo de estar en el estudio que de tour; dos grandes lanzamientos están por salir en Flamingo Records, la disquera de Fedde Le Grand.

Publicidad

THUMP: Has estado de gira por todo el mundo, mientras disfrutas de tu éxito gracias a las producciones que puedes tocar en exclusivos clubes y ahora, de cierto modo, eres el responsable de hacer un camino con tu track, "Hit It", el cual, literalmente le pegó a los clubes. ¿Qué piensas al ver que la escena es tan grande en poco tiempo?

Henrix: Honestamente, me encanta. Aunque, "Hit It", se quemó un poco de tanto que la tocaron, me da mucho gusto saber que fui parte de que el sonido de hoy creciera tanto. No estoy seguro que haya sido una gran parte pero, me gusta pensar que contribuí en algo, ¡jaja!

Ahora estás por lanzar un track en Flamingo Records, la disquera de Fedde Le Grand. ¿Qué piensas al unirte con ellos para lanzar tu nueva bomba?

¡Es increíble! Flamingo es un sello donde siempre quise lanzar algo, porque Fedde siempre ha sido uno de mis productores favoritos. Que él me esté dando esta oportunidad es asombroso.

Estábamos acostumbrados a que estuvieras lanzando grandes colaboraciones pero ahora estás por hacerlo de modo solista con, "Light". Ya la escuchamos y se nos hace como muy daft punk, ¿estamos en lo correcto?

¡Sí! He estado haciendo muchas colaboraciones y aún faltan muchas por salir, jaja. Quise dar un paso diferente y hacer producciones como solista. Es muy importante en la carrera de cualquier artista. No quiero que la gente piense que toda la música que saco solo es con otras personas. Quiero que la gente vea que también puedo hacer lo mío, pero no me lo tomen a mal, me gusta mucho colaborar con otros artistas. Me gusta aprender de otros para después y a su vez yo darles consejos para que también puedan aplicarlo; es genial. Lo de las influencias de Daft Punk, ¡estás en lo correcto! Me gusta mucho Daft Punk y en especial sus primeros álbumes. Últimamente he estado escuchando mucha música electrónica de hace unos años. Me gusta mucho sentir la vieja vibra y poder a su vez aplicarla para enseñarle a los nuevos chicos de qué se trata. Algo así hice en mi canción, "Universal Sound" :)

Publicidad

Pero bien sabemos que el éxito no es sólo hacer una canción. Ahora estás por lanzar otra, "Feel Alive", es una de esas canciones que me imagino en la plenitud de un festival, cuando la gente se está volviendo loca. ¿Tú escribiste la rola?

Sí, en verdad quería saltar en algo que se sintiera y sonara algo bueno dentro de lo progresivo. Mac Montgomery de fmlybnd escribió las vocales hace un tiempo pero nunca me había decidido por lanzarla, así que me puse a trabajar en ella. Es una de las mejores bandas que están por salir, en mi opinión :)

¿Tal vez quieras juntar todas estas canciones y hacer un álbum?, ¿crees que sea importante que los DJs hagan un álbum en su carrera?

He pensado en eso antes pero siento que mi álbum va a ser algo diferente y no sólo tracks de música dance. ¡Ya veremos! Y sí, un álbum es muy importante en la carrera de un artista, hacerlo en el momento adecuado es lo más importante.

¿Cuáles son tus consejos como experto para hacer un buen track diferente a lo que todo el mundo ya está produciendo?

Yo creo que se trata de ser tu mismo, hacer lo que a ti más te gusta. He estado señalando eso mucho últimamente. Yo ya terminé de agotar un sonido, me gusta toda la música y si de pronto me gusta cierto género musical, me voy a ir a hacia eso. No me voy a detener porque la gente piense que debo sólo hacer un tipo de sonido. ¡Voy a hacer lo mío!

Y ya que fuiste responsable de crear un sonido que a la gente se le quedó por mucho tiempo, me imagino que ya estás pensando en cuál puede ser tu siguiente camino dentro de la música, ¿no?

Publicidad

He estado escuchando de todo. Desde EDM hasta Hip Hop, música chill, rock. No estoy seguro cuál pueda ser el siguiente sonido pero yo voy a hacer algo muy distinto para el siguiente año, jaja.

Veo que eres un gran fanático del basquetbol, ¿a qué equipo le vas a ir para que llegue a la final en 2015?

¡Sí! Soy un gran fanático. Siempre estaré con Miami Heat, ¡no importa qué suceda!

Conecta con Henrix en: Facebook | Twitter | Soundcloud

Trino es el Editor de THUMP en México- @trinodj