FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La expansión de Twitch hacia la música dance es algo hermoso

Esto es lo que puedes esperar de la página web más popular en el mundo del gaming.
TwitchPlaysPokemon fue uno de los momentos cúspide de 2014. Foto vía  Forbes/Twitch.

Ya sea que estés transmitiendo una partida speed run de Ocarina of Time o haciendo un crowdsourcing jugando PokemonTwitch ha sido el hogar para las hordas de gamers de todo el mundo. Ayer, anunció sus planes para captar la atención de otra comunidad de gente que vive en sus alcobas: los músicos. Esparcidos por sus diversos canales, la música se ha unido a DOTA, Minecraft y Halo con su propia página dedicada. La subsidiaria de Amazon basada en San Francisco también se ha asociado con un montón de sellos discográficos dance y empresas que refuerzan su incursión hacia la audiencia de los DJs.

Publicidad

Dim MakMad DecentSpinnin' RecordsOWSLAMonstercat, y Fool's Gold han firmado con la biblioteca musical de Twitch para llevar un total inicial de 500 canciones desde sus categorías en la página web sin ningún costo para sus usuarios. Los gamers siempre han luchado contra los sistemas de reconocimiento de audio interconstruidos que automáticamente remueven la música de sus transmisiones debido a los problemas con violaciones de licencias y derechos de autor. Los sellos como Monstercat también han publicado iniciativas más amplias para licensias para llevar todo su catálogo musical a Twitch durante un mes, totalmente gratis. La biblioteca musical de Twitch, lleva la era del golpeteo mudo de botones a un esperado final.

La música aparece junto a otros canales. Foto vía Twitch.

¿Por qué la música es algo bueno? Ahora, en vez de tocar tu último tema en YouTuve, puedes tocarlo en vivo en Twitch. En vez de permitirle a tus fans verte producir tracks en ustream, puedes transmitir en vivo a través de Twitch. En vez de ver un festival a través de una página no funcional, puedes disfrutar de la confiabilidad de un proveedor que sabe lo que hace. Y etcétera, etcétera.

Debido a la profunda afinidad entre la comunidad del gaming y la música – particularmente dentro de la música dance –este movimiento es una evolución natural de la plataforma de Twithc. Deadmau5, Porter Robinson y Steve Aoki todos lanzan canales en Twitch para jugar juegos frente a sus fans (especialmente Deadmau5). En julio de 2014, Aoki cimentó estas transmisiones con un set en vivo desde Ibiza, convirtiéndose en el primer artista dance en utilizar el servicio.

El éxito de la expansión hacia el mundo de la música es algo desconocido. Twitch, es, después de todo, un servicio más para que la gente se suscriba. Como el mundo aprendió el año pasado durante #gamergate, los músicos que están molestos por las opiniones de los comentadores de YouTube no encontrarán ninguna simpatía por parte de la inflexible (y a menudo graciosa) comunidad del gaming. Cualquiera que sea el obstáculo, el valor del servicio es innegable; el tiempo dirá si vale la pena.

Ziad Ramley está en Twitter: @ZiadRamley