FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿De dónde sacó plata Codiscos para financiar el NO?

Una de las disqueras más tradicionales del país ayudó a decirle NO a la paz. Nos formulamos algunas hipótesis acerca de dónde sacaron la plata para esto.
Este artículo fue publicado originalmente en Noisey Colombia.

***

La situación está difícil.

Un par de gamonales nos tienen ese acuerdo secuestrado, al pueblo entero amenazado con el fin del cese al fuego y a Popeye convertido en líder de bancada. Y mientras tanto, nadie sabe qué será de nada. Si la guerra continúa. Si las FARC volverán a atrincherarse. Si las víctimas encontrarán sosiego. Si el Procurador convertirá a Colombia en una teocracia.

En fin…

Como en esta telenovela, que está bien buena (hay que decirlo), las buenas y malas noticias no paran. Hoy nos levantamos enterándonos de que Santos finalmente sí se llevó el Premio Nobel de la paz, pero ayer nos estábamos desayunando con una entrevista hecha por La República a Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el NO, en la que sin descaro alguno y sin media pizca de estrategia, el estratega ilustre destapó todas las artimañas que usó para ganar el plebiscito, incluyendo la revelación de quiénes le soltaron el billetico. Por ahí aportaron sus monedas los de siempre, también el campeón de América Atlético Nacional (a pesar de que su hinchada se manifestó a favor del SÍ) y, sorprendendemente, Codiscos, una clásica disquera de la casa.

Publicidad

Sorprendidos por esta revelación, decidimos indagar a fondo para ver de dónde es que está sacando su dinero esta vieja gloria de la música hecha en Colombia para financiarnos las pesadillas.

Reversionando Canticuentos

Canticuentos es uno de los patrimonios más importantes de la música colombiana. Con estas dulces tonadas nos criamos al menos el 49% de los niños de este cochino país. En esto es en lo que convirtieron en Codiscos las clásicas versiones de doña Marlore Anwandter. ¡Sacrilegio!

Convirtiendo el legado de Juanes en Wolverine Estos guardianes de las malas costumbres andan patrocinando la última versión de la vieja banda de Juanes… sin Juanes, quien al parecer fue reemplazado por el hombre lobo.

Entonando el Himno Nacional

¿Ironía o provocación? Justo ayer, el día de publicada la noticia de que los señores de Codiscos financiaron la extensión de la horrible noche, apareció este post en su fan page de FB:

Promoviendo la drogadicción

Una de las agrupaciones principales del catálogo de esta casa, es nada más ni nada menos que el Grupo Galé. ¿Además promoviendo el consumo de pegante entre la juventud? ¡Qué degenerados!

Estimulando el alcoholismo

Luigi 21 Plus

undefined

Yelsid

Twister

Kalubah

E igualmente, a hacerse peinados bastante reprochables: