FYI.

This story is over 5 years old.

A-rod

¿Cuándo logrará A-Rod rebasar a Barry Bonds como el rey del home run?

No es una cuestión de "veremos", sino de "cuándo".

Andrew Marchand nos dio una terrible noticia el día de hoy: Alex Rodríguez colgará los guantes después de que su contrato expire en 2017. Esto significa que solo tenemos dos temporadas más para disfrutar de A-Rod. Hasta el momento, Rodríguez cuenta con 687 cuadrangulares en su carrera, colocándolo a solo 75 detrás de Barry Bonds como el número uno de toda la historia. Actualmente se encuentra en la cuarta posición pisándole los talones a Babe Ruth por 27 home runs. Debería superar a Ruth para quedarse con el tercer lugar por ahí de abril pero, ¿qué hay de Bonds? ¿Cuándo se convertirá A-Rod en el Rey del home run? Veamos el calendario.

Publicidad

Viéndolo de una forma conservadora, tendríamos que darle, por lo menos, hasta el descanso del partido All-Star. El All-Star Game se llevará a cabo en el Petco Park el 12 de julio de este año y los Yankees entran en acción ese mismo viernes, 15 de julio, en contra de los mismísimos Boston Red Sox. No podría ser más perfecto. Imagínense romper el récord de todos los tiempos frente al equipo por el que casi te quitas una buena cantidad de salario para poder jugar, y todo para que la MLBPA cancelara el acuerdo y después tuvieras que firmar con el acérrimo rival, donde cosecharías una larga y prestigiosa carrera. ¿Pero en realidad se puede conectar el home run 75 y después el 76 para el 17 de julio, en un partido transmitido por ESPN a todo el país? Nunca querrás decir "nunca" cuando se trata de un tipo como A-Rod, aunque sí es mucho qué pedir.

Saltémonos hasta el 22 de agosto en Seattle. ¿Se lo pueden imaginar? Claro, como todo fan de los Yankees me encantaría verlo romper el récord en el Yankee Stadium, pero la búsqueda de la grandeza termina donde empezó. Aún así, ¿qué tal si sufre una caída repentina en su nivel de juego durante el año? Estamos tratando de ser realista, y aunque se trata de A-Rod, es muy posible que no conecte 76 cuadrangulares para agosto de 2016. Los Yankees jugarán en el Fenway a mediados de septiembre, pero creo que estaríamos sacrificando un poco de realismo para el bien de una buena historia para predecir una sequía tan larga que le tomaría a Alex Rodríguez hasta el último mes de la temporada para conectar 76 home runs.

Lo cual nos lleva hasta el 31 de agosto en Kansas City: los actuales campeones del mundo. A-Rod —quien muy probablemente ni siquiera está preocupado por sus logros personales para este punto—, en su búsqueda por ganar al menos un título más antes de colgar los tenis, estará listo para dar un espectáculo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La fecha, 31 de agosto, es el número de su jersey pero al revés, y si hay un mes donde A-Rod es más A-Rod que nunca es agosto. Tiene mucho sentido, Alex Rodríguez romperá el récord de todos los tiempos para el 31 de agosto de 2016, y después disfrutará un tour de despedida en 2017, no solo como el rey de los cuadrangulares, sino como campeón del mundo.