FYI.

This story is over 5 years old.

Afghanistan

Al menos nueve personas mueren en Afganistán por un ataque bomba en juego de voleibol | ES | Translation

Mediante un ataque suicida con bombas, cerca de 57 personas fueron lesionadas y aparentemente 10 de ellas fallecieron, en la provincia de Paktika, al este de Afganistán donde se celebraba un juego de voleibol.

Al menos nueve personas murieron y 33 resultaron lesionadas el domingo en un ataque con bombas en un partido de voleibol en Paktika, una provincia al este de Afganistán. Se sospecha que alguien colocó explosivos en una motocicleta cerca de un campo de juego y los hizo detonar durante el juego, matando y lesionando a civiles, incluyendo niños. Algunos reportes informaban que aún no se sabía si había sido un partido de voleibol, cricket, o futbol.

Publicidad

Ningún grupo se ha atribuido el ataque, pero se cree que Paktika está siendo controlada por la red Haqqani, un grupo militante aliado de los Talibán. El voleibol era uno de los deportes prohibidos durante el régimen talibán en Afganistán. Se informa que dicho movimiento han negado toda responsabilidad.

"Como a eso de las 6:20 p.m. hubo una explosión en un campo de voleibol en el distrito de Khairkot de la provincia de Paktika. Los primeros reportes hablan de nueve personas fallecidas, todos civiles", dijo el vocero del Ministerio del Interior a AP. Zarawar Zahid, el comandante policiaco de la Provincia de Paktika, fijó la cifra de muertos en 10, incluyendo a 33 heridos, entre ellos niños. Un testigo, Aref, dijo a AFP: "Este lugar parece un baño de sangre. Mucha gente está muerta o lesionada"

El ataque, ocurrido en un tiempo relativamente tranquilo a causa del día feriado Eid, sagrado para los musulmanes, ocurrió casi un año después donde más de 60 personas fueron asesinadas en ataques con bombas en noviembre en un partido de voleibol en la misma provincia.