FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Los ganadores de la ronda de comodines tuvieron más fortuna de la que imaginas

No se dejen engañar por un fin de semana de comodines donde los favoritos se aprovecharon de los peor clasificados: todos los equipos ganadores tienen fallas importantes.
Yay! But also—yeah, you should look into getting your shit together. Photo collage from USA TODAY Sports

Anotación tras anotación tras anotación; así es como el fin de semana de la ronda de comodines de la NFL se jugó. Los cuatro favoritos se llevaron marcadores impresionantes en sus respectivos encuentros. De acuerdo con Pro Football Reference, es la primera vez que los cuatro favoritos sobrepasan la marca al menos por una anotación desde que la NFL cambió a un formato de 12 equipos en postemporada en 1990.

Publicidad

Los Texans, Seahawks, Steelers, y Packers dominaron colectivamente a sus oponentes con peor clasificación 121-45, dejando cualquier duda de lado. ¿Seguros? Bueno, no exactamente.

"Es justo lo que esperábamos", declaró el mariscal de campo de los Texans, Brock Osweiler, después de su importante victoria. "Nos vimos jugando el partido de la AFC Sur, y supimos que haríamos ruido en postemporada. Es justo lo que esperamos de este equipo, lograr los objetivos el día de hoy significa muchísimo para nosotros".

Quizá Osweiler nunca espero ser mandado a la banca para ser reemplazado por Tom Savage. Ni tampoco imaginó que su momento de gloria se daría ante un equipo de los Raiders que careció de sus dos mejores mariscales de campo, la mitad de su línea ofensiva, y la mitad de sus linebackers. Pero esto ya no importa, los Texans avanzaron a la siguiente ronda; sin embargo, al igual que los Seahawks, Steelers y Packers, también la sufrieron más allá de lo que indican los marcadores.

Osweiler lanzó 168 yardas en contra de los Raiders, y es muy probable que no supere esta marca ante los Patriots la semana siguiente; recordemos que estos dos equipos se enfrentaron en la semana 3 y los Texans fueron arrollados 27-0, y eso que Nueva Inglaterra no contó con sus dos mejores quarterbacks.

También es cierto que los Seahawks derrotaron a Detroit 26-6 pero, tan sólo al arranque del último cuarto, el marcador estaba 10-6 (y eso porque el receptor Paul Richardson ejecutó una atrapada de ensueño en cuarta y última oportunidad; quizá la única de su carrera).

Publicidad

Los Steelers tomaron una rápida ventaja de 21-3 en contra de los Dolphins de Miami, y después aflojaron un poco el paso. Ben Roethlisberger lanzó un par de intercepciones de pesadilla, y unos cuantos melones más que pudieron terminar de la misma forma. De no haber sido por el dominio de Le'Veon Bell, el juego se habría inclinado del otro lado. Les será mucho más difícil controlar el reloj en contra de los Chiefs de Kansas City en el Arrowhead Stadium.

Los libros de historia cuentan que los Packers le anotaron 38 puntos a los Giants de Nueva York, pero de no haber sido por un pase Ave María patentado por Aaron Rodgers al final del descanso (y del jugadón del receptor Randall Cubb), el resultado podría haber sido diferente.

Yup. @AaronRodgers12 just threw ANOTHER Hail Mary. UNBELIEVABLE. #GoPackGo #NFLPlayoffs https://t.co/ou4kvnMITb
— NFL (@NFL) January 8, 2017

Es muy posible que los Packers no cuenten con Nelson y el corredor Ty Montgomery la semana siguiente cuando se enfrenten a los Cowboys en Texas; un mundo completamente diferente comparado con el clima del Lambeau Field.

Así que no se dejen engañar por un fin de semana de comodines donde los favoritos se aprovecharon de los peor clasificados: todos los equipos ganadores tienen fallas graves, y de no contar con la misma suerte podrían encontrarse del otro lado de la moneda en la siguiente ronda.

¿Quieres leer más sobre futbol americano? Sigue nuestra cobertura de la NFL aquí.