FYI.

This story is over 5 years old.

eliminatorias mundialistas

FIFA suspende a Lionel Messi cuatro partidos por insultos contra el árbitro

Le hará bien a Messi controlar su ira para la próxima.

El tema de las agresiones de todo tipo hacia los árbitros está calientito en el continente americano. Ya vimos lo que sucedió en la Liga MX hace unas semanas después del paro de los árbitros que privó al máximo circuito del futbol profesional mexicano de su jornada 10. Ahora, el tema está dando de qué hablar en Sudamérica luego de que Lionel Messi le diera este recadito a uno de los árbitros del partido ante Chile: "!La concha de tu madre!" Messi, el mejor futbolista del mundo, le dedicó, supuestamente, esta argentinisíma frase al colegiado Marcelo Van Gasse el jueves pasado. También se dice que Messi le negó el saludo a Gasse después del partido.

Por su florido vocabulario, la FIFA suspendió a Lio cuatro partidos y una multa.

¿Pero por qué se molestó tanto "La Pulga"? Queda claro que a Messi no le gustó cómo pitó Van Gasse el partido, pero la razón específica nadie la sabe. Argentina ganó 1-0 gracias al penalti cobrado por Lio luego de que Ángel Di María se aventara un clavado de 10 puntos en el área de Chile.

Argentina se quedará sin su referente para las eliminatorias contra Bolivia, Uruguay, Venezuela, y Perú. Con excepción de Uruguay, los demás partidos no deberían causarle muchos problemas al equipo de Bauza. Aunque en Sudamérica el cuento es otro cuando se trata de clasificar al Mundial.