Joyas del underground sin costo Vol. XXIII

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Joyas del underground sin costo Vol. XXIII

Compilamos los nuevos ritmos del continente para tu deleite y comodidad.

Estar buscando tracks que sean nuevos y de descarga gratuita cada semana es sin duda un reto que nos encanta asumir, a parte de lo enriquecedor que resulta para el conocimiento y de lo amigable que puede llegar a ser para lxs poco adentradxs en la materia. El volumen 23 viene cargado de beats, rimas, juke, grime, algunos technitos por aquí, unos bailes funk por allá y para rematar, los siempre socorridos ritmos tropicales como el dembow y la cumbia.

Publicidad

Por supuesto hay muchos mexicanos porque THUMP México, brasileños, un par de puertorriqueños, un par de chilenos, un costarricense y un ecuatoriano.

Abrimos con el moreliano Ace Hitter producido por el tapatío Dj Kool Aid: "como un sentido arácnido, aunque pálido y valiendo verga, quiero patentar y hacer mi propia historia, mi entrega", pura comida para el pensamiento. Le sigue el trío experimental capitalino Caguamas y Navajas, un dembow fusionado con jazz latino obteniendo un resultado más suave que la seda.

Viene el puertorriqueño Cantisani bien pegado al juke vía Popsicle collective representando a Hidalgo y Veracruz , a pesar de que afirma que en la isla caribeña prácticamente no hay casi nadie haciendo los 160 beats por minuto, sólo ubicamos a su vecino Jimi Jazz y a el mismo poniendo el ejemplo. Continuamos con Perro Sucio desde el Estado de México combinando sus influencias UK con ritmos brasileños, sintetizadores estruendosos y palabras altisonantes vía Raccoonin Records.

La lista fluye con Crag y sus soulful beats desde Monterrey, Rizoma de Toluca con un grime bien regañón, Beastie C de Hidalgo e Hypnosoft de CDMX para el Weird Techno Vol. 2 vía WOS, el Sistema Beat Andino chileno y su cumbia en honor a Vicente Huidobro, Fractal con un baile funk hecho en Guadalajara, Crimexwave en mancuerna con 6OD Demon para representar Hermosillo con rimas filosas y más tracks enormes que podrás descubrir a continuación: