FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La escena rave de los noventa capturada en más de 20,000 imágenes

Una galería fotográfica que desearíamos ver en un museo.

Seguro has visto decenas de fotos de artistas como Richie Hawtin, Carl Cox, Paul van Dyk, entre muchos otros en sus años de juventud, con miles de desveladas menos en sus caras cuando la cultura electrónica se trataba un poco más sobre la música y menos sobre la plata.

Muchas de esas fotos provienen de Tilman Brembs, un fotógrafo que ha decidido subir mucho de su material en el sitio web de Zeitmaschine, un proyecto que inició para compartir con el mundo las miles de imágenes que capturó en su cámara de 35mm, de 1990 a 1997.

Publicidad

"Comencé a trabajar en Tresor en 1991, y me adentré en la escena techno y sus inicios—siempre con mi cámara en mano", comenta Tilman en su sitio web. "En 1992 comencé a trabajar en Frontpage como el fotógrafo base de la revista de techno de aquellos días. Generalmente estaba prohibido fotografiar en los clubes, pero yo tenía un permiso especial—no estoy seguro de dónde vino" continúa Tilman.

El fotógrafo asegura tener más de 20,000 imágenes en formato análogo de 35mm, las cuales ha comenzado a compartir, por una parte, en su sitio web y por otra en su perfil de Facebook. Mira a continuación algunas fotos y entra aquí y por aquí para ver más de su colección.

***

Sigue a THUMP Colombia en Facebook