Los outfits que Rachel uso en 'Friends' son transformados en arte

FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Los outfits que Rachel uso en 'Friends' son transformados en arte

Am Schmidt reensambla las minifaldas, los tirantes, y otras gemas de los 90s que Jennifer Anniston utilizó en la serie.

Uno de los mayores impactos de la serie de culto, Friends, es su inspiración para la moda de los 90. La artista, Am Schmidt, tiene una preferencia por el closet de Rachel Green en particular. El personaje de Anniston, más allá de inspirar el epónimo corte de cabello, fue como una modelo. En homenaje a las minifaldas, tirantes, y overoles de Rachel, Schmidt recreó cuatro de los looks más icónicos de Anniston para su más reciente exhibición en la Galería 321, en Brooklyn.

Publicidad

Los cuatro outfits los usó Rachel durante la primera temporada. Schmidt los presenta elegantemente colgados en racks, exhibiendo más de uno para reflejar la realidad de las producciones de televisión, que necesita de atuendos duplicados en caso de que alguna pieza se dañe. Cada rack funciona como un trabajo escultural único, nombrado por la temporada, episodio, y escena específica en la que usaron el outfit.

Temporada 1, Episodio 3, Escena 1, Am Schmidt, 2017

El deseo de Schmidt por convertir los outfits de este personaje de televisión en arte tiene una historia un poco larga. En 2015 y 2016, la artista hizo una recreación de Dirty Dancing con ella como el único personaje. Mientras filmaba el trabajo, un rack de atuendos para su personaje estaba en el pasillo de su departamento, y conforme avanzaba el proyecto, la artista se fue fascinando por el objeto casi escultórico.

Una vez que ese proyecto terminó, Schmidt decidió que la dirección para su próximo trabajo iba a ser cambiar de la recreación fílmica a la réplica de guardarropa. "Me encantó la idea inmediatamente", cuenta a Creators. "Mi primer idea del personaje fue de Rachel Green de Friends. Después de que Rachel diera vueltas y vueltas en mi cabeza por meses, me di cuenta que sería una idiota si no seguía mi instinto."

Temporada 1, Episodio 16, Escena 14, Am Schmidt, 2017

Aunque Rachel vistió más de cuatro outfits a lo largo de los 236 capítulos de Friends, Rachel's Wardrobe es una recreación parcial de ese closet inmenso del personaje, y esa era la intención de Schmidt. "No tengo interés en coleccionar y mostrar todo su clóset", la artista explica. "Todo los outfits que Rachel uso están ahí para que todo el mundo los vea; en el programa, en internet, en Netflix, etc. No tengo interés en competir con el internet."

Publicidad

El interés de Schmidt, en cambio, recae en una selección subjetiva de outfits que resonaron personalmente, ya sea por la estética de la ropa o la importancia de la escena para la artista. "Escogí los outfits que dejaron algo en mi. Elegir que clóset quiero recrear los hace esculturas discretas, contrario a una gran instalación. Estos trabajos no son un set; son una serie, pero cada uno es totalmente distinto."

Temporada 1, Episodio 19, Escenas 5, 6, 8, 12, 13, 14, Am Schmidt, 2017

Vista de instalación, Am Schmidt, 2017

Vista de instalación, Am Schmidt, 2017

Temporada 1, Episodio 16, Escena 5, Am Schmidt, 2017

Rachel's Wardrobes recently concluded its run at 321 Gallery, but more of Am Schmidt's work is currently on view at Recess Art.

Relacionados:

Esta persona está cocinando los platillos de tus películas y series favoritas

Las pantallas te chupan la cara en esta serie fotográfica

American Horror Story anuncia una nueva atracción en los Universal Studios