FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Bolitas de queso con tocino y papas fritas

La maldad —y lo más sabroso— de esta botana clásica de queso crema con galletas está en la cobertura con tocino frito y papitas fritas. Oh sí, papitas fritas.

Porciones: 4

Preparación: 45 minutos

Total: 45 minutos

Ingredientes

400 gramos de queso crema 1 pizca de ajo en polvo 1 cucharada de ajonjolí negro sal y pimienta al gusto 1 cucharada de cilantro picado 2 rebanadas de tocino cortado en pequeños trozos 1 bolsa de papas fritas

Direcciones

1. Coloca el queso crema en un tazón y deja que se atempere durante unos minutos para que sea más fácil acremarlo después. Sazona con una pizca de ajo en polvo, pimienta, sal, cilantro y el ajonjolí negro. Mezcla bien todos los ingredientes. Refrigera el queso durante 10 minutos. Retíralo del refri y con ayuda de dos cucharas forma pequeñas bolas con el queso —o una enorme, si no quieres complicarte—. Refrigera de nuevo durante 10 minutos más.

2. Corta dos rebanadas de tocino en pequeños trozos y ponlos a freír sin quemarlos hasta que estén bien dorados.; queremos que el tocino quede crujiente. Después colócalos en una servilleta para que absorba el exceso de grasa.

3. Escoge tu bolsa de papas favorita y aplástala hasta que las papas queden totalmente trituradas. Combínalas con el tocino que acabas de cocinar y cubre tus bolitas con esta mezcla crujiente.

4. Sirve las bolas de queso acompañadas con galletas saladas.

De Super Bowl a la mexicana