FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

El norte de México es el edén de la carne asada de Este a Oeste

La semana pasada fue el turno de la parrillada norteña estilo Monterrey, y cómo no queremos dejar a nadie fuera del asador, le toca al estilo Mexicali.
Photo by Farideh Sadeghin

Es verano, y aunque en la Ciudad de México no deja de llover y ya sacamos la chamarra en julio, no tenemos por qué arruinar la felicidad veraniega de otras ciudades. Sí, los soleados días son ideales para sacar el asador de la bodega, ir por carbón y cervezas, y poner a cocinar a los hombres (sobre todo).

La semana pasada MUNCHIES en Español publicó la Guía indiscutible para adquirir el nivel experto en las parrilladas norteñas, pero de Monterrey, en el Noreste del país, o sea al modo que lo hacen los regiomontanos. Sin embargo, en temas de "carnes" todo los estados mexicanos arriba de la cintura de la República se discuten. Y cómo no queremos dejar a nadie fuera del asador, toca el turno de la carne asada estilo Mexicali.

Publicidad

Esdras Ochoa, que renunció a ser jugador de póker profesional, se dedica a enseñarle a los angelinos (la gente de L.A.) cómo se come la carne en el noroeste mexicano. Es propietario de Mexicali Taco & Co, en Los Ángeles, y desde hace poco de Salazar, en Frogtown, un vecindario al norte de Los Ángeles.

En definitiva Edras ha hecho un buen trabajo y aquí les dejamos una probadita.

RECETA: Carne asada estilo Mexicali

No cabe duda, el norte de México es el edén de la carne asada de Este a Oeste.

LEER MÁS: En L.A. puedes encontrar carne asada estilo Mexicali